Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Posible positivo de Kiprop, el campeón olímpico de los 1.500 metros en Pekín

Juan Carlos Higuero fue 4º en esa carrera quedándose a las puertas del pódium y está pendiente de si sancionan o no al atleta keniata para adelantar un puesto en la clasificación

03/05/2018 12:31 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Han pasado casi diez años pero Juan Carlos Higuero recuerda aquella carrera como si la hubiera corrido ayer. Eran sus terceros Juegos Olímpicos y donde más cerca se quedó de subir al pódium

Acabó 5º por detrás de Ramzi (oro), Kiprop (plata), Willis (bronce) y Baala, cuarto clasificado. Sólo 28 centésimas le separaron de subir al pódium. Probablemente fue una de las mejores carreras de León de Aranda quedándose a las puertas de la gloria. Fue 5º y vio la entrega de medallas desde la barrera. En apenas un año llegó el positivo de Ramzi por EPO, lo que conllevó que le desposeyeran de la medalla de oro por lo que Higuero pasó a figurar como 4º en esa final de 1.500. Y atención porque una década después el keniata Asvel Kiprop (oro por el positivo de Ramzi) también podría haber dado positivo por EPO según señala el periódico británico Daily Mail. Las noticias son todavía muy confusas y la información está suministrándose con cierta cautela. Parece que podría haber dado positivo fuera de competición por lo que habrá que esperar un tiempo para ver que deciden los jueces y el Comité de Competición de la IAFF.

 

Mientras tanto Juan Carlos Higuero se mantiene también a la expectativa para ver primero sí es cierto el positivo y después que consecuencias se derivarían de él. Parece complicado que se le quiten al atleta keniata todos los títulos y victorias anteriores, pero es una decisión que se tomará dependiendo de las pruebas y la gravedad o no de los hechos. Si Kiprop es sancionado con la desposesión de sus títulos Juan Carlos Higuero ganaría un puesto en Pekín y sería medalla de bronce una década después.

 

El campeón arandino ya ha expresado su indignación en twitter en una conversación con su gran amigo Arturo Casado. Higuero ha comentado en dicha red social que es “asquerosamente repugnante. Lo hemos sufrido y estamos hasta las …. de que no existan castigos severos de verdad. ¿Te acuerdos Arturo Casado en el Mundial de Helsinki 2005?. Fuiste 5º y yo 6º, y el 1º y 2º más tarde pillados. De verdad tremendo. #Justicia ya”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.