Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Prácticos, serios y efectivos (2-0)

La Arandina derrota al Zamora con goles de Bruju y Khalifa

12/10/2017 19:47 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Reacción de mérito. La Arandina logró una victoria muy importante tras haber caído hace una semana en Salamanca.

Había que sobreponerse y el mejor bálsamo pasa por sumar tres puntos ante un rival cualificado como es el Zamora. Esta vez el triunfo se fundamentó en varios pilares básicos en el fútbol. No fue un partido vistoso, pero el equipo fue más práctico que nunca. Además fue efectivo y apenas concedió ocasiones a su rival frente a Mediavilla. Todo eso no estuvo reñido con varios destellos de calidad, especialmente en los dos goles, que fue muy del agrado del público asistente al Montecillo. El primer tanto llegó pronto y fue un regalo individual de Bruju en la frontal del área. El jugador burgalés se fue de cuantos defensas le salieron al paso para definir perfectamente ante la salida de Miguel. Se ponía por delante la Arandina y ahora faltaba aprender de los posibles errores cometidos en las remontadas rivales ante Astorga y Unionistas. El Zamora buscó equilibrar la contienda pero apenas dispuso de opciones claras durante el resto del encuentro. Lo intentó sobre todo desde fuera del área con varios disparos que rozaron el larguero pero apenas inquietaba a Mediavilla. Mientras tanto la Arandina trenzaba y tocaba en corto para buscar algún balón a las espaldas de los laterales con Lucho y Ruba como referencias. Al descanso se llegaba con 1-0.

 

La segunda parte arrancó con una oportunidad clarísima de Iñaki que sólo en el área pequeña no acertó a transformar. Pudo ser el empate y el cambio de escenario pero el marcador no se movió y la Arandina puso el modo práctico en su cuaderno de instrucciones. El Zamora apenas tuvo el balón en sus pies y cuando lo tuvo no aparecieron las ideas verticales. Varios córners y un disparo de Dani Hernández fue lo único destacable del conjunto de Losada en la segunda parte. La resistencia rojiblanca claudicó con el golazo de Khalifa, que puso rúbrica a una actuación magnífica del centrocampista portugués. Definió perfectamente con un zapatazo colocado tras una gran jugada en la frontal. 2-0 y a guardar fuerzas para el domingo que llega otra oportunidad para dar otro bocado a la distancia con el playoff de ascenso. El domingo a las 17.00 horas llega el colista San José, otra vez en el Montecillo.

 

ARANDINA 2

 

Mediavilla, Lobera, Luque, Piña, Pablo, Osky (Rodri 69), Ruba, Bruju (Rober 70), Kali, Lucho (Calvo 81) y Fer.

 

ZAMORA 0

 

Miguel, Adrián, Levas, Charly, Saúl, Encinar (Javi Bueno 63), Dani Hernández (Sopale 82), Fer, Iñaki (Silveira 58), Simón y Aleixo.

 

Arbitro: Cordero Rodríguez (León). Tarjetas amarillas a Pablo y Lucho por la Arandina. Por el Zamora a Saúl (2), expulsado en el 79, Levas, Encinar y Simón.

 

Goles: 1-0 Bruju m 7. 2-0 Khalifa m 72.

 

Montecillo: 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven Jesús Bocanegra, hijo del ex directivo Pedro Bocanegra.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.