Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Prado Sport pone en marcha la primera liga de pádel para menores

Es una competición abierta en la que cualquier niño y niña puede participar

04/12/2018 10:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Equipo de cantera LAM Pradosport GSK

Prado Sport continúa en su afán por inculcar el pádel a los más pequeños y por ello ha puesto en marcha la Primera Liga de Menores de Aranda. Una competición en la que participan alumnos de la Escuela de Pádel del centro deportivo, pero que está abierta a la participación de cualquier niño o niña que esté interesado inscribirse en la Liga. Actualmente 40 niños y niñas, participan en esta Liga en la que no sólo puntúa el ganar. La actitud con el compañero, en la pista y la deportividad también se premia o penaliza, ya que el espíritu de la competición es sobre todo el disfrute del juego por parte de los pequeños. Tras tres jornadas disputadas, el liderato está en manos de Víctor Quirce, seguido de Adrián Quirce y Alex Palacio.

 

Además el conjunto federado de menores sigue disputando encuentros en la liga autonómica. Este año el equipo está patrocinado por GSK. Y tras la primera jornada de la LAM (Liga Autonómica Menores de Castilla y León), el equipo Prado Sport-GSK se impuso al Padelzone de Segovia. Cuatro puntos que otorgan al equipo la cuarta posición. En la segunda jornada se medirán al líder, el Pádel Planet.

 

Clases magistrales para los monitores

 

El coordinador de pádel de Prado Sport, Pepe Huedo y Rubén Peña, monitor de la Escuela, acudieron a una formación exclusiva para monitores nacionales con uno de los entrenadores más reconocidos y prestigiosos del Circuito Profesional a nivel Mundial: Manu Martin, técnico de la Federación Española de pádel y que ha entrenado a jugadores como Gaby Reca, Alejandra Salazar, Cata Tenorio y Marta Marrero Marrero, entre otros.

 

La formación se llevó a cabo en una de las mejores instalaciones deportivas de pádel, la Ciudad de la Raqueta en Madrid, y entre los invitados se encontraba una de las figuras más importantes del pádel español: Jon García-Ariño, docente de la Federación Española de Pádel, Seleccionador Español Absoluto y Sub-18 de Pádel, y 2 veces campeón del mundo absoluto con España.

 

Los monitores de pádel de Prado Sport pudieron debatir e intercambiar puntos de vista y opiniones en primera persona y traerse a la Escuela de Pádel de Prado Sport todo lo aprendido en esta formación sobre las Nuevas Tecnologías adaptadas al pádel: especialmente el video análisis y la biomecánica de los golpes. Un lujo poder acudir a esta formación y un lujo contar con monitores tan formados en Aranda y en esta Escuela, donde casi 100 alumnos entre menores y adultos aprenden y disfrutan de este deporte en las pistas de Prado Sport.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.