Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Pradosport y Abel Martín ponen en marcha el I Ranking de Squash

Es una iniciativa conjunta que pretende dar un empujón y realzar este deporte en Aranda

10/01/2018 8:52 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya están abiertas las inscripciones. Se pueden realizar en la Piscina Municipal, en cuya pista tendrá lugar este Ranking de Squash que comenzará el próximo 5 de Febrero. El precio de inscripcción es de 12 euros al mes por jugador.

La ventaja de que un deportista arandino ocupe ahora mismo un puesto en el top ten nacional de squash en su categoría debe aprovecharse de forma práctica. Por eso Pradosport ha apostado por él y le ha elegido para lanzar el Primer Ranking de Squash en Aranda de Duero. Se pondrá en marcha en la piscina municipal y será coordinada por el propio Abel Martín con el fin de fomentar y dar a conocer este interesante deporte entre la población ribereña. Abel Martín es monitor federado y ocupa actualmente el número 9 del ranking español en su categoría. Ha ganado importantes torneos y ha subido al pódium en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con Castilla y León recientemente. Su progresión como jugador le ha llevado a ser uno de los jugadores más importantes de nuestra comunidad en la actualidad.

 

En cuanto al funcionamiento, las parejas inscritas deberán jugar 4 partidos al mes, de tal manera que se dará una fase de grupos mensual con ascensos y descensos. Habrá categoria masculina y femenina. Con la puesta en marcha de esta novedosa inciativa se quiere animar a los amantes del Squash a competir en una liga local donde dependiendo de los resultados que se vayan obteniendo se podrán subir o bajar puestos. Otro de los objetivos principales tiene que ver con la creación de una base sólida de cantera. La posibilidad de que los chavales puedan disputar esta competición permitirá sacar jóvenes talentos que representen a nuestra ciudad en torneos federados. Y como reto en un futuro a corto medio plazo aparece la creación de un club arandino de squash. De momento no hay ninguno lo que ha obligado a Abel Martín a defender los colores del Club Palencia de Squash.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.