Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Preocupante recaída de Pavle Banduka

El extremo serbio se resintió en un entrenamiento previo y no jugó el sábado

03/11/2020 9:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Julio Calvo

Las primeras sensaciones no son esperanzadoras desde el seno del club aunque habrá que esperar a los resultados médicos. Ya ocurrió algo parecido en la primera lesión de Pavle Banduka, allá por principios del mes de septiembre, y unas semanas después afortunadamente la cosa se quedó en un gran susto. Los informes de la resonancia magnética y las distintas pruebas que se le practicaron arrojaron que no tenía afectada su rodilla de gravedad. Pero casi dos meses después Banduka ha vuelto a resentirse en la misma zona y por precaución no pudo vestirse de corto ante el Quabit Guadalajara. Notó molestias en la sesión previa y esa circunstancia desaconsejó que fuese de la partida el pasado sábado. Toca pasar por el mismo proceso. Se tienen que realizar distintas pruebas para llegar a un diagnóstico preciso de la rodilla del extremo serbio. Y de momento tendrá que parar la actividad. No entrenará estos días con el resto de sus compañeros hasta conocer los resultados médicos.

 

Es un contratiempo más de los muchos que está sufriendo el equipo en este inicio de temporada. El sábado, antes del partido, también se mareaba Guilherme Leonel en su domicilio. Y no pudo entrar en la convocatoria tampoco. Era un partido importante para el lateral brasileño, que poco a poco estaba disponiendo de más minutos y más presencia en la cancha. Otro jugador que no pudo entrar en la rotación de las primeras líneas, muy maltrecha ya sin la llegada todavía de Julián Souto y la poca presencia de Juande Linares en el lateral zurdo. Afortunadamente parece que lo de Guil también se quedó en un pequeño susto. Para rizar el rizo de los problemas, hay jugadores que están bastante afectados porque algunos de sus familiares están padeciendo los efectos de la Covid 19. Psicológicamente todo esto al final afecta, aunque uno intente abstraerse de la realidad y jugar un partido de balonmano en la pista.

 

El entrenador Alberto Suárez comparecía en rueda de prensa nada más acabar el encuentro, bastante abatido. “Peleamos, peleamos, peleamos, y no encontramos premio. La vida con nosotros nos está machacando. No merecemos todo lo que nos pasa. Ayer se nos vuelve a lesionar un jugador, posiblemente de gravedad. Esta noche ingresan a la mamá de otro. Y aún así juega el partido. Otro jugador no ha podido venir porque le ha bajado la tensión y marearse, y se ha tenido que ir a Urgencias. Y hemos jugado al límite. Nos levantamos de todo lo que nos está pasando y queríamos ganar por nosotros, por los chicos que lo están pasando mal y por nuestra gente, que sigue viniendo a apoyarnos, pero no ha podido ser. A pesar de todo estoy muy orgulloso de mis jugadores y de la gente que nos comprende lo que nos está pasando. Llevo muchos años en esto del balonmano y está siendo durísimo. Somos un equipo con mucha alma y nos volveremos a levantar otra vez” señalaba el entrenador asturiano.

 

El bloque seguirá entrenando con la ilusión de lograr su primer triunfo en esta liga Sacyr ASOBAL (Foto: Arturo Sanz)

 

Hoy la plantilla vuelve a los entrenamientos en una jornada donde no habrá partidos el fin de semana por los compromisos internacionales. El siguiente choque está previsto para el próximo martes en el Palau Blaugrana. Allí espera el Barcelona, máximo favorito de nuevo para ganar el título de liga. El objetivo pasa por recuperar sensaciones, y tratar de rehacerse poco a poco de la última dura derrota ante el Guadalajara. Por supuesto, siempre mirando hacia la salud. Que no surjan más problemas en este aspecto es lo prioritario.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.