Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Preparando la inauguración oficial de las pistas de atletismo

Pasarán a denominarse Juan Carlos Higuero en reconocimiento al atleta olímpico arandino

26/10/2022 8:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Una vez concluida la segunda fase de la remodelación de las pistas de atletismo de El Montecillo se está a la espera del visto bueno que tiene que dar la RFEA. En apenas un par de semanas “esperamos tener la homologación reglamentaria de la Federación Española y a partir de entonces se dará por concluido el proceso de remodelación en dos fases con un coste global de unos 500.000 euros. Los atletas podrán a partir de entonces entrenar en las disciplinas de lanzamientos y saltos. Desde este lunes ya han entrado en la instalación para realizar los entrenamientos de carrera y salto con vallas” señala e concejal de deportes Carlos Fernández.

 

Una vez conseguido el necesario permiso federativo que permitirá organizar competiciones y controles de marcas, el siguiente paso será fijar una fecha (probablemente entre finales de noviembre y principios de diciembre) para inaugurar oficialmente las instalaciones, que pasarán a denominarse “Pistas de atletismo Juan Carlos Higuero”. También se quiere renombrar el Parque Príncipe de Asturias con el nombre del otro gran atleta y deportista olímpico que ha tenido esta comarca, el de Santiago Manguán, aunque esta posibilidad se quiere llevar a cabo ya en el año 2023.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   king dude 26/10/2022 19:56:49
 
Es una fantástica noticia par lo que es el atletismo...
Es música para mis oídos!!
gracias
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.