Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Presentadas las XII Jornadas del Deporte

12/04/2011 16:10 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El tema elegido este año por la conceajía es “Deporte profesional como espejo del deporte base”. En el programa se han incluido seis charlas coloquio, varios campeonatos autonómicos y provinciales, actividades populares y escolares y la entrega de los premios Puenteduero. La fase de ascenso de voleibol y el Campeonato de España de la Milla también serán referentes claros
 
 
 
Arrancarán el lunes 25 de abril y concluirán el domingo 5 de junio. Entre esas fechas se desarrollará un programa muy variado de actividades que abarcarán un buen número de modalidades deportivas tanto de carácter popular como federada.
 
La edición XII de las Jornadas del Deporte girarán en torno al “Deporte profesional como espejo del deporte base”. En ese sentido el arranque del programa previsto para el lunes 25 de abril sentará en la misma mesa a Juan Carlos Higuero y Celia Antón, un consagrado campeón y una promesa con mucho futuro en el panorama nacional. Además de esta charla habrá otras relacionadas con el periodismo deportivo, el Campeonato del Mundo de Mushing con Juan Carlos Quintana como protagonista, la expedición arandina al Mackinley, los modelos de deporte escolar y el entrenamiento en niños y adolescentes.

 

 

Además el deporte escolar y popular tendrán su parcela específica al lado del semiprofesional y de élite. El Campeonato de España de la Milla, el Provincial de Kárate, o el Autonómico de Motocross son otros de los platos fuertes. También se ha confirmado la disputa de la fase de ascenso de voleibol con el Areté Asador de Aranda como ente organizador. La entrega de los Premios Puenteduero el viernes 27 de mayo en el Restaurante los Rastrojos será el punto culminante del programa.

 

Cerca de 40 clubes y colectivos deportivos participan de una u otra forma en el desarrollo de estas Jornadas. Desde la concejalía se ha querido agradecer su colaboración y especialmente el patrocinio de Caja Círculo este año. Si acaso se sigue echando en falta la presencia de algún deportista con gran tirón popular que después de gratificantes experiencias en las jornadas iniciales pasó a ser suprimida posteriormente. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.