Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Primavera amarilla (32-24)

De Vega cuaja una de sus mejores actuaciones en el Príncipe de Asturias

23/03/2019 22:51 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plantilla celebró una nueva victoria ante su afición

Los brotes verdes empiezan a florecer. Sigue de dulce el Blas Gon y Bodegas Ceres. Tercera victoria consecutiva para los de Juan Moreno, que cada jornada que pasa van dando una vuelta de tuerca más a su juego colectivo. Otra vez se empezó a erosionar al equipo contrario desde la defensa. El 6:0 cerrado se le atragantó al Ford Alisauto Torrelavega que sólo fue capaz de anotar 8 goles en la primera parte. Contribuyó a ello un espectacular Luis de Vega debajo de los palos, muy motivado al medirse a los que fueron sus ex compañeros hace algún tiempo. Cinco intervenciones suyas antes del minuto 12 paliaron las dos exclusiones locales (Leonel y Llorens) que dejaron en inferioridad numérica al cuadro ribereño. No pudo aprovechar esa circunstancia el cuadro cántabro que a partir del minuto 15 sufrió un apagón en el generador principal. Leonel fue el más destacado en esos primeros intantes para los arandinos con tres tantos en un abrir y cerrar de ojos. Se le hizo la noche al ataque del Torrelavega provocando el primer estirón serio del Blas Gon y Bodegas Ceres. Del 5-4 se pasó al 11-6 en el minuto 20. Lucas Grandi fue el artífice del despegue con cuatro dianas consecutivas sin fallo. Ante tanto desajuste Mozas tuvo que pedir dos tiempos muertos para ordenar el juego de su equipo pero apenas surtieron efecto. Otro parcial de 4-2 cerró la primera parte con ventaja clara para los locales de 15-8. José Carlos Hernández, máximo goleador de la categoría, consiguió abrir su cuenta en el minuto 24 y gracias a un penalti transformado desde los siete metros. No salió de inicio el pichichi cántabro y cuando quiso entrar en el encuentro las cosas estaban muy complicadas para los suyos. Sin su principal brazo ejecutor el Ford Alisauto tuvo que depositar la responsabilidad de abrir la defensa local en dos jugadores sobre todo, el lateral Sergio y el extremo Prieto.

 

No le había gustado nada su equipo a Mozas y el técnico visitante inició la segunda mitad con cambios en la dirección. Colunga cogió la responsabilidad de guiar el sistema ofensivo cogiendo el relevo de Isidoro y Genio, nada acertados en los primeros 30 minutos. Y la cosa comenzó a funcionar. El conjunto cántabro encontró más fluidez colocándose a cuatro goles de diferencia gracias a la efectividad de Sergio. Fue el peor momento del Blas Gon y Bodegas Ceres en todo el encuentro. Amenazaba con meterse en el partido el equipo visitante pero De Vega se encargó de sofocar la rebelión con otro muestrario de paradas desde todos los ángulos. Probó Moza adelantando su defensa con un hombre avanzado ya que se buscaban robos de balón para recuperar su principal arma, hoy inédita, el contragolpe, pero el Villa de Aranda leyó muy bien esa variante táctica y le empezaron a llegar balones al pivote Llorens que éste no desaprovechó. También se unió a la fiesta Souto que consiguió dos goles seguidos para dejar el partido casi visto para sentencia en el minuto 50 (26-19). El desgaste físico por tanto partido seguido del Torrelavega obligó a Mozas a sentar a su equipo titular para buscar más frescura en el banquillo. Aparecieron Batán en el pivote y Lombilla en la primera línea para intentar el último arreón final pero el guión ya estaba escrito desde hace tiempo. La victoria se quedaba en casa y con 6 puntos consecutivos el Villa de Aranda suma 21 y se coloca 8º en la clasificación. Un paso más hacia la permanencia para los arandinos mientras que para los cántabros esta derrota no afecta mucho a su posición de privilegio en la zona de playoff. Lo tienen prácticamente asegurado. Al final del encuentro llegaba uno de los momentos más emotivos cuando el pabellón al unísono se puso a corear ¡De Vega, selección¡ reconociendo los méritos de la portentosa exhibición realizada por el guardameta leonés.

 

BLAS GON Y BODEAS CERES 32 (15+17)

 

De Vega, Leonel (6), Nico López (2p), Matheus (4), Llorens (4), Rodrigo (3) y Elustondo (3). También Richi, Souto (3), Cerrotta (2), Grandi (5), Megías, y Pombo.

 

FORD ALISAUTO TORRELAVEGA 24 (8+16)

 

Krimer, Antón, Prieto (6,3p), Oliver (3), Sergio (1), Isidoro, y Eduardo (8). También Murillo, José Carlos (2p), Ramiro, Batán (3), Alejandro (1), Lombilla (1), Genio, Colunga y Dani.

 

Arbitros: Fernando Alejandro Nuñez y Jorge Rodríguez (Andalucía). Excluyeron por el Blas Gon y Bodegas Ceres a Leonel, Cerrotta, Grandi, Llorens, Matheus y Elustondo. Por el Torrelavega a Sergio, Lombilla y Dani.

 

Parciales: 3-2, 5-4, 8-6, 10-6, 14-7, 15-8 (descanso) 16-11, 21-15, 24-17, 26-19, 28-22 y 32-24 (final).

 

Príncipe de Asturias. 1.350 espectadores.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.