Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Primer derbi autonómico para el Blas Gon y Bodegas Ceres

Kiliam y Banduka se pierden el choque y quizás gran parte de la temporada

11/09/2020 13:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pavle Banduka no estará en León ayudando a sus compañeros (Foto: Julio Calvo)

Tras jugar en Cuenca toca volver a hacerlo como visitante. Esta vez el Blas Gon y Bodegas Ceres visita la cancha del Abanca Ademar, otro de los conjuntos más poderosos de la liga. Los de Manolo Cadenas ya se deshicieron sin problemas de Benidorm (29-22) en la primera jornada demostrando ser un equipo a tener en cuenta esta campaña. A priori es un derbi con un claro favorito pero donde el Blas Gon y Bodegas Ceres tratará de ponerle las cosas difíciles al cuadro local. Para ello Alberto Suárez comentaba en la previa que “tenemos que ser más efectivos en la definición. El otro día en Cuenca fallamos muchos tiros y lanzamientos fáciles. También es normal porque necesitamos un período de adaptación a la categoría. La mayoría de nuestros jugadores son debutantes en ASOBAL. Trataremos de hacerlo cada vez mejor” señalaba el técnico del Villa de Aranda.

 

Para este partido Suárez pierde a dos jugadores por lesión. El portero Kiliam y el extremo Banduka tienen problemas en una de sus rodillas. Y son lesiones preocupantes, especialmente la del guardameta canario que a falta de confirmación oficial podría perderse lo que resta de temporada por tener dañados los ligamentos. A Banduka también se le van a practicar pruebas médicas para ver el alcance de su lesión pero según el técnico asturiano “no pinta nada bien tampoco”. La otra baja es la de Souto, que sigue en Argentina y se espera su incorporación en unas semanas.

Enfrente, otra plantilla de mucho nivel. El gran protagonista de la primera jornada fue el portero croata Slavic, con cerca de 20 paradas y un 50 por ciento de aciertos. También destacaron jugadores como Merchán, Carrillo, Gonzalo Pérez, Gostovic, Natan Suárez o Jaime Fernández. En las filas leonesas también milita un ex del Villa de Aranda, el chileno Erwin Feuchtman. En el lado ribereño, partido especial para Javi García. El pivote del Blas Gon y Bodegas Ceres vuelve a su casa y aunque salió algo tocado del tobillo en Cuenca dice “estar muy motivado y con ganas de hacer un buen partido en una cancha que conozco bien. El partido es dificilísimo porque tienen un equipazo. Nosotros tenemos que seguir aprendiendo para ser cada vez más competitivos” finaliza.

 

El choque se juega el sábado a las 18.30 en el Municipal de León y con el arbitraje de Luis Colmenero y Víctor Rollán.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.