Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Primer pódium para el Recambios Callejo Junior

Juan Hermosa fue 3º en la clasificación de las Metas Volantes

03/03/2022 14:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: CC Arandino

Para abrir boca ya ha llegado la primera alegría para el Recambios Callejo en su estreno oficial de la nueva temporada. El conjunto junior del Club Ciclista Arandino debutó en la primera prueba puntuable para Copa España en Don Benito (Extremadura), una carrera ya tradicional en el calendario del equipo ribereño. La escuadra ribereña viajó con un equipo muy competitivo y joven, compuesto por 6 de sus 7 corredores de primer año para afrontar los 85 kilómetros de carrera y dos pasos por el muro de Magacela, un premio de montaña que, aunque sin ser determinante para el resultado de la carrera, genera huecos difíciles de salvar.

 

La carrera comenzó con mucha tensión y caídas que provocaron que el pelotón se rompiese desde el inicio, aunque finalmente llegaba agrupado al primer paso por Magacela. En la cumbre el protagonismo fue para el arandino Álvar Martín, quien coronó en primera posición metiéndose de lleno en la pelea por la general de la montaña. Al paso por Don Benito, el pelotón continuaba agrupado y otro Callejo era protagonista. Juan Hermosa probó fuerzas en el sprint logrando un tercer puesto en la Meta Volante y con ello, un podio asegurado en esa clasificación. De esta forma llegaba la carrera al segundo paso por Magacela, donde definitivamente se empezó a perder unidades y partirse en grupos.

 

 

Álvar luchó por puntuar en la montaña, pero tras no conseguirlo, perdía todas las opciones de conseguir otro podio. A pesar de ello, terminaba de pasar por Magacela en el grupo cabecero lo que le permitía lograr un 8º puesto final. Por detrás, Daniel Uña entraba en el pelotón principal en el puesto 84º y Juan Hermosa terminaba el 104º.

 

Ahora, el Recambios Callejo afronta una semana de descanso después de volver recientemente de una concentración de 5 días en Béjar (Salamanca) para después continuar con los entrenamientos de equipo en Tordesillas y Aranda durante las próximas semanas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.