Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Primer punto a base de pico y pala (22-22)

Blas Gon y Bodegas Ceres y Frigoríficos del Morrazo Cangas estrenaron su casillero en la liga

19/09/2020 22:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Matheus anotó un pleno de 6 de 6 desde el punto de penalti (Foto: Alberto Calvo)

Partido de muchísima emoción y tensión el que protagonizaron arandinos y cangueses en el histórico regreso del Villa de Aranda a la Liga Sacyr ASOBAL. Al final se resolvió con empate a 22 pero pudo caer de cualquier lado porque ambas escuadras tuvieron opción de quedarse con la victoria en el tramo definitivo. Esta vez la balanza no se decantó de ningún lado y eso permitió sumar el primer punto a dos conjuntos llamados a pelear y sufrir para quedarse en la máxima categoría. Lo mejor y más bonito es que volvió el balonmano de élite a un Príncipe de Asturias, donde se demostró una vez más que habita una afición extraordinaria. Fantástico ambiente con el aforo del medio millar completo y una demostración de apoyo incondicional por parte del jugador número 8 a pesar de las circunstancias. Chapeau la ovación final a ambos conjuntos en el centro de la pista, premiando el desgaste y la entrega de ambas plantillas.

 

Ahora toca hablar del partido. La verdad es que tuvo más emoción que juego, las defensas se impusieron a los ataques, y en tramo final ambas escuadras acusaron el cansancio acumulado, aunque los dos técnicos intentaron rotar para llegar frescos al momento crucial. En las filas ribereñas hay que destacar el enorme peso que soportan Elustondo y Matheus en la primera línea, donde se necesita más aportación del resto de componentes. En ese sentido la llegada de Julián Souto se antoja clave. En los gallegos tiró del carro David Iglesias en la primera parte, bien secundado por Miguel Lucas en el otro costado, y Nacho Moyano recurrió al descansado Muratovic como arma desequilibrante en la segunda mitad. El veterano tiró del carro al final y demostró sus galones pero las numerosas batallas ya pesan demasiado en sus espaldas.
 

Empezó mejor el Villa de Aranda, que anotó sus seis primeros lanzamientos sin fallo para coger su máxima en el minuto 10 (6-2), pero poco a poco el cuadro gallego fue creciendo en la pista hasta casi igualar el choque al descanso (13-12) y ponerse por encima en el minuto 40 (15-18), aprovechando la primera exclusión de Elustondo. Cuando peor lo tenía el equipo de Suárez, se intensificó el trabajo defensivo y apareció un providencial Brian Negrete en el extremo para voltear el marcador (21-20 m 51). Se había hecho lo más difícil pero en los últimos instantes se encadenaron demasiadas precipitaciones en ataque y apareció el incombustible guardameta Javi Díaz, que realizó varias intervenciones de mérito, especialmente una a su tocayo Javi García con empate a 22. Los últimos 32 segundos fueron para una jugada elaborada de Cangas, pero que no supo tampoco transformar en el marco de Luis de Vega. Así que con empate ambos equipos estrecharon manos y se desearon suerte en una temporada donde va a tocar picar mucho en la mina para buscar el filón de la ansiada permanencia.

 

BLAS GON Y BODEGAS CERES 22 (13+9)

 

De Vega (1), Nico López, Megías (3), Llorens (1), Matheus (9,6p), Elustondo (2) y Pombo. También Adrián, Guillerme, Negrete (2), Enrique, Sukic, Linares, Montiel, Javi García (2) y Cunha (1).

 

FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO CANGAS 22 (12+10)

 

Javi Díaz, Lucas (4), Dani Fernández (3,1p), Cerqueira (1), Vilanova (1) y Santiago. También Gerard, Brais (3), Simes, Quintas, Gayo, David Iglesias (5), Falco (1), Menduiña (2,1p), y Muratovic (2).

 

Arbitros: Jordi Ausas y Miguel Florenza (Cataluña). Excluyeron a Elustondo (2) y Sukic por el Villa de Aranda. Por Cangas a Quintas (2), Menduiña (2) y Gayo.

 

Parciales.: 3-1, 6-2, 7-5, 8-8, 10-10, 13-12 (descanso) 15-14, 15-18, 18-18, 19-20, 21-21, 22-22 (Final).

 

Príncipe de Asturias: 500 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.