Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Primera medalla de la temporada para el Bádminton Areté

Daniel García se proclamó subcampeón en el Autonómico sub 15 Individual

23/10/2019 11:16 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Daniel García en el segundo cajón del pódium

Llegar y besar el santo. El CD Areté se estrenaba en competición oficial esta nueva campaña y ya ha conseguido situar a uno de sus representantes en el medallero. La cita era en el Polideportivo Frontón Eras de Santa María de Palencia. Ese fue el escenario elegido por la Federación de Castilla y León de Bádminton para celebrar el I Campeonato de Edad Sub 15 y Sub 17, que congregó a más de 120 jugadores llegados desde todas las provincias de nuestra comunidad autónoma. Entre ellos, tres pertenecientes al Club Deportivo Areté: Patricia Fuente, Azahara Porras y Daniel García. En total se disputaron durante toda la jornada más de 270 partidos.


Está primera prueba sirvió como toma de contacto para todos los jugadores y se pudo comprobar el gran nivel de los mismos a pesar de ser el comienzo de temporada. Los representantes del CD Areté hicieron en líneas generales un gran torneo. Patricia Fuente y Azahara Porras debutaron respectivamente en categoría Sub 15 y Sub 17 y esos nervios del estreno al final acabaron pasándoles factura. Quedaron eliminados en las primeras fases de la competición aunque se llevaron una grata experiencia en su primera participación en un torneo de bastante calidad.


En categoría Sub 15 Individual Masculino se inscribieron 45 jugadores, entre los que se encontraba el arandino Daniel García. Como viene siendo habitual en sus recientes comparecencias volvió a exhibir un gran nivel cumpliendo con las expectativas. Daniel ganó todos sus partidos de la fase de grupos. Luego en las siguientes rondas de octavos y cuartos también derrotó a sus rivales con bastante facilidad y ya en semifinales le tocó sufrir contra Pablo Martín (Medinense), aunque terminó imponiérndose en tres sets por 21-7, 18-21 y 21-12.


Ya en la final se topó con Raúl García (Burgos), un jugador muy técnico y con un juego muy directo al que Daniel puso en verdaderos problemas durante todo el partido. El ribereño opuso un juego también muy ofensivo y en el que supo contrarrestar con gran destreza los golpes siempre ganadores de su rival. El encuentro fue muy igualado ya que cada uno ganó un set. El tercero se pudo decantar a favor de cualquiera, pero algunos errores no forzados cometidos por Daniel al principio de dicha manga, le privaron de colgarse la medalla de oro. El resultado final fue 1-2 con parciales de 12-21, 21-12 y un emocionante set decisivo que concluyó en 18-21


Desde el Club Deportivo Areté se quiere dar la enhorabuena a sus jugadores por el torneo realizado y les animan a seguir entrenando como hasta ahora para seguir dejando muy alto el pabellón del club, puesto que ese es el mejor trofeo.

Este sábado se celebra el XI Torneo Villa de Aranda en el Pabellón Chelva

 

Será un campeonato solidario "a favor del Medio Ambiente" puesto que parte de la cuota de inscripción de cada jugador se destinará a realizar una plantación de árboles autóctonos en el Monte de la Calabaza de nuestra localidad. Se celebra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Concejalía de Deportes.

 

Un año más se han cubierto todas las plazas ofertadas para el torneo. La acogida ha sido excepcional por parte de los clubes de Castilla y León, Galicia y Madrid. En total serán 65 los jugadores absolutos y veteranos que se acercarán hasta nuestra localidad para disputar durante toda la jornada de más de 120 partidos. Los encuentros empezarán sobre las 10:30 y se jugarán de manera ininterrumpida hasta la finalización de los mismos.

 

La entrada al pabellón es gratuita para todo aquel que quiera acercarse.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.