Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Primera victoria de la temporada para el equipo Bici Aranda

Roberto Gallo se impuso en la segunda prueba del Trofeo Castilla y León celebrada en Noceda del Bierzo

09/05/2018 0:11 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A la cita leonesa se desplazaron 7 equipos que conformarían un pelotón formado por 70 ciclistas, entre ellos los 14 corredores de la escuadra ribereña, que llegaban con la firme intención de controlar y dinamitar la carrera desde el inicio

Y así fue como en el km 14 el corredor burgalés Roberto Gallo, quien ya ha sido protagonista este año tanto en la temporada de ciclocross como en la de carretera, atacaba consiguiendo fugarse en solitario lo que restaba de carrera. Por detrás, el pelotón se rompía en pequeños grupos en los que la falta de entendimiento además del trabajo del resto de los Bici Aranda permitía a Gallo ampliar la diferencia a medida que avanzaba la carrera.

Gallo llegó a meta en solitario, con una ventaja de 1’20’’ sobre el segundo, Daniel Cavia (Tinlohi) y 1’31’’ sobre Iván Romeo (Norinver). Además de la clasificación individual se hizo con la primera posición en el resto de clasificaciones: premio de montaña, metas volantes y sprints especiales. También se ganó por equipos con la 7ª posición de Álvaro López y la 9ª de José María Bermúdez.

Gran día para la escuadra ribereña, que coloca tres corredores entre los cinco primeros de la clasificación general del Trofeo Castilla y León con Roberto Gallo, que tendrá que defender el liderato este mismo domingo en la capital vallisoletana en el VIII Trofeo San Pedro Regalado.

BUENA ACTUACIÓN DE LOS JUVENILES RECAMBIOS CALLEJO EN LA CHALLENGE MONTAÑA CENTRAL DE ASTURIAS

Aunque no era la primera cita importante de la temporada (ya compitieron en Copa España en Tarragona), si era la primera vuelta por etapas para el Recambios Callejo, que llegaba a Asturias con ganas de aprender y de dejarse ver en un panorama nacional donde cada vez está más presente.

El equipo arandino conseguía salvar la primera etapa a pesar de la montonera al poco de empezar donde estaría afectado Mario Martínez, quien tuvo que terminar la etapa con la bici de repuesto. A pesar del incidente, el Recambios Callejo lograba pasar la primera etapa con los 7 corredores metidos en la clasificación general. Segunda etapa, doble sector, por la mañana, sobresaliente actuación de los burgaleses en una contrarreloj por equipos donde lograban la 7ª posición, por delante de grandes estructuras y, por la tarde, etapa de transición donde de nuevo, los colores del Recambios Callejo se podían ver en cabeza de carrera gracias a los ataques de Gómez y Domenech.

En la última etapa, las cosas se complicaban un poco más primero, con la caída de Israel Delgado, y pocos km más tarde, con el inoportuno pinchazo de Jon Sánchez, hasta ese momento, corredor mejor clasificado del equipo. Finalmente, en la clasificación general, Joel Domenech se colocaría en el 24º lugar, Jon Sánchez 26º y David González 46º, dando al Recambios Callejo la 12ª plaza en la clasificación por equipos.

A pesar de los resultados discretos, buenas sensaciones y buena imagen la dada por los arandinos en esta primera vuelta de la temporada. La próxima cita para el equipo será este próximo sábado con la segunda prueba del Trofeo Castilla y León en Torre del Bierzo (León), puntuable además para Ranking Nacional.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.