Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Primero ganar y luego esperar la carambola

La Arandina se juega el playoff en la Eragudina y también en Tordesillas y Ávila

29/04/2022 15:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

La liga regular en el Grupo VIII llega a su fin. Este sábado se disputa la última jornada con horario unificado a las 18.00 horas (salvo el partido entre el Ciudad Rodrigo y el Almazán, ya sin nada en juego, que se adelanta una hora). En esta jornada 34ª todavía hay cosas por decidir en el apartado del playoff de ascenso y también en la zona de descenso, donde los posibles arrastres de superario categoría podrían complicar la situación de algunos equipos.

 

La Arandina llega con posibilidades de auparse a la quinta plaza, la última que da opción a jugar el playoff de ascenso en Almazán el fin de semana del 7-8 de mayo. Para ello depende de lo que ocurra en tres escenarios diferentes. El equipo blanquiazul está obligado a ganar en la Eragudina a un Atlético Astorga que no se juega nada en el envite. No obstante, los maragatos quieren despedir la temporada con una victoria delante de su afición. Probablemente el equipo leonés aproveche para dar minutos a algunos jugadores menos habituales pero la consigna de su técnico Chuchi Jorqués es clara y es la de ganar el partido para marcharse de vacaciones con un buen sabor de boca. La Arandina saldrá a por todas desde el inicio para cumplir con su trabajo y asegurarse los tres puntos. Si los ribereños no ganan el partido no podrían acceder a la quinta plaza en ningún caso.

Lo que debe pasar en los otros dos campos

 

Con los tres puntos en la mano, los de Álex Izquierdo estarán en manos de lo que ocurra en Las Salinas y el Adolfo Suárez. Para que la Arandina consiga la quinta plaza no deben ganar sus partidos ni Atlético Tordesillas (recibe al Colegio Diocesanos), ni Júpiter (juega en el campo del Real Ávila). Ninguno de los dos equipos abulenses se juega tampoco nada ya que el Diocesanos está descendido y el Real Ávila ha concluido en la 3ª plaza de la clasificación. Un empate o una derrota de Tordesillas y Júpiter, unida a la victoria de la Arndina, daría como resultado la clasificación y el billete para el conjunto ribereño a una nueva fase de ascenso (desde el año 2012 no se ha faltado a ninguna en 3ª división).

 

Todos los jugadores de la plantilla ribereña viajarán a Astorga para hacer piña y aunar fuerzas. Hay constancia de la dificultad de la carambola pero hay confianza en que en el fútbol ocurren "milagros” a veces. El partido será dirigido por la colegiada palentina Elena Peláez.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.