Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Primeros trofeos de la temporada para el kárate local

Fue en el Campeonato Autonómico para las categorías cadete, junior, y sub 21

10/10/2022 15:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Equipo de karatecas que se desplazaron hasta Palencia

Otra modalidad deportiva que arrancó su calendario de competición tras el verano es el kárate. Y el primer torneo organizado por la Federación de Castilla y León de Kárate fue el Campeonato Regional Cadete, Junior, y Sub 21 para las modalidades de Kata y Kumité, tanto individual, como por equipos en Kata. Los clubes más importantes de nuestra comunidad autónoma se dieron cita en el Polideportivo Mariano Haro de Palencia. Por parte ribereña acudió el Club Hiroshima Prado Sport con 8 de sus representantes.

 

El programa de actividades empezó con la modalidad de Kata Individual (ejercicios puntúan la estética y la desenvoltura a la hora de realizar figuras de forma individual ante un jurado que puntúa) donde los competidores ribereños no lograron llegar a las rondas finales. Pero la primera alegría para el Hiroshima Prado Sport no tardó en producirse. Fue en la especialidad de Kata por Equipos donde el conjunto formado por Emma Iglesias, Raquel Moreno, y Alba Moreno consiguió colgarse la medalla de oro. El trío de karatecas arandinas se hizo con el título de campeón demostrando la buena preparación con la que acudieron a tierras palentinas.

 

Más medallas en Kumité

 

A continuación entró en liza la modalidad de Kumité (combate contra un oponente), y en esa disciplina se consiguieron otros tres trofeos más. Unai Cano se hizo con la medalla de plata y Alba Araúzo y Alba Moreno lograron sendas medallas de bronce respectivamente.

 

Estos magníficos resultados hacen albergar esperanzas de que alguno de los karatecas ribereños sea llamado por el seleccionador regional para representar a Castilla y León en el Campeonato de España de Pontevedra. El Nacional se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en la comunidad gallega.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.