Foto: CD Areté
El bádminton ribereño promete mucho para esta campaña 2024-25 que acaba de arrancar. La pasada se cerró con un balance magnífico y la constatación de que este deporte sigue creciendo con fuerza y la recién estrenada empieza en esa misma línea para los representantes de la sección de bádminton del CD Areté. Seis jugadores se desplazaron hasta Laguna de Duero para tomar parte en la 1ª Jornada del tradicional Circuito Recytrónica. Este torneo consta de una decena de pruebas, repartidas en una al mes aproximadamente. En él participan un buen número de clubes de Castilla y León y de momento los jugadores arandinos ya están peleando por los puestos altos de la clasificación.
En categoría individual, el veterano Luis José de Andrés, subcampeón del ranking general de la edición anterior, consiguió llegar hasta cuartos final en el cuadro masculino B, perdiendo ante el jugador que luego se proclamaría campeón. No pudo ser en individual pero las alegrías llegaron por partida doble en parejas. Aquí Claudia Peña junto a su compañera Claudia Manzanos (Bádminton Laguna), subieron al tercer escalón del pódium en la categoría dobles femeninos tras perder en semifinales contra las campeonas de la presente edición.
Ese mismo resultado conseguirían Eva de las Heras y Luis de las Heras en la categoría dobles mixtos, cediendo en semis para colgarse la medalla de bronce en el pódium. La segunda prueba se celebrará el domingo 20 de octubre y seguro que los jugadores arandinos conseguirán traerse buenos resultados como de costumbre.
|