Primer pódium del año para Luis Ortega

El ciclista del Cillar de Sillos Veloclub acabó segundo en la Súper Cup de Illescas

05/02/2024 20:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Veloclub Ribera del Duero

Empieza el nuevo año igual que terminó el 2023. Luis Ortega ya ha pisado su primer cajón de pódium, y ha sido en la primera prueba de la Súpero Cup XCO de Illescas. Hasta la localidad toledana acudió el ciclista gomellano con la intención de pelear por el triunfo en su categoría de M 30. El circuito, muy revirado y con pocas zonas técnicas, tenía una longitud de 5,5 kilómetros.

 

Partiendo de segunda fila de parrilla y al paso por las primeras curvas, el ciclista del Cillar de Silos Veloclub Ribera del Duero, consiguió ponerse en posiciones cabeceras, intentando llevar un ritmo constante y dejando marchar al corredor que lideraba la carrera. Su planteamiento fue el de ir progresando poco a poco para recortar metros al primer clasificado pero aunque se acercó en el último tramo, no consiguió darle caza y cerrar el hueco existente entre ambos. De esta manera acabó segundo en su categoría Máster 30.

 

A pesar de no haber ganado, el corredor ribereño se mostraba muy satisfecho con el resultado ya que las sensaciones fueron buenas de principio a fin, terminando la carrera con mucha fuerza. El objetivo de esta carrera pasaba por ir cogiendo ritmo para las futuras pruebas importantes que se acercan en la temporada. Una vez comprobado que llega en un gran estado de forma toca afrontar la siguiente cita, que además es muy importante: los Internacionales Chelva GSport Challenge, previstos para el 16 y 17 de febrero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.