Proeza blanquiazul en la Copa del Rey (1-0)

La Arandina hace historia y elimina al Real Murcia en una tarde mágica en el Juan Carlos Higuero

01/11/2023 21:46 | DR

Foto Noticia

Fotos: Alberto Calvo

La Copa del Rey tendrá una segunda parada como mínimo en Aranda de Duero. En una noche para el recuerdo y la historia del club, la Arandina dejó KO al Real Murcia con una victoria muy trabajada y de enorme mérito que se resolvió por 1-0 pero que pudo ser más amplia porque el equipo de Álex Izquierdo gozó de las mejores ocasiones en la segunda mitad para haber dado la puntilla al cuadro pimentonero. El Real Murcia, con 4.5 millones de presupuesto, cayó ante un club modesto de 2ª RFEF que no se acerca ni de lejos a esas cantidades tan abrumadoras. De ahí que en tierras murcianas se hable de nueva debacle y fracaso. Las numerosas bajas pesaron en el equipo entrenado por Munúa pero ni mucho menos puede servir de excusa para caer una vez más en primera ronda y ante un rival que en esta ocasión demostró ser mejor equipo en el campo. La Arandina saltó al terreno de juego sin complejos y consciente de que haciendo bien su trabajo podría llegar con esperanzas y opciones de eliminar al Real Murcia. La Copa del Rey suele tener sorpresas en estas primeras rondas a priori tan desequilibradas, y la afición de la Arandina asistió a una de ellas celebrando un día de mucha alegría. Cerca de 2.300 personas vivieron in situ como el equipo ribereño lograba la proeza de eliminar al Real Murcia gracias a un gol de Ayoub en el minuto 42. Con 1-0 se llegó al descanso después de una primera parte donde hubo muy pocas aproximaciones con peligro en ambas áreas.

La segunda ya fue diferente, con un Real Murcia buscando la remontada y estirando líneas, y una Arandina que tuvo a la contra dos claras ocasiones para haber puesto tierra de por medio. Kevin Manzao y Otu gozaron de oportunidades para batir a Iker Piedra pero no acercarton a marcar el segundo gol y el choque vivió unos últimos minutos de mucha tensión y nervios. La Arandina supo defenderse con mucho orden y fue clave la parada de Adrián en el tiempo de descuento a Carrillo. El portero blanquiazul acertó a despejar un tiro muy duro del delantero pimentonero que permitió a la Arandina pasar a la siguiente ronda.

 

El martes de la próxima semana se llevará a cabo el sorteo y a la Arandina podría tocarle un equipo de prmera división. Además de este gran resultado, el club blanquiauzl ha sido noticia a nivel nacional por el minuto de protesta que decidieron ejecutar los jugadores de la Arandina nada más comenzar el choque, haciendo pública la situación delicada que atraviesan ya que se les adeudan varias mensualidades desde principio de temporada. La plantilla ha transmitido esta situación a la AFE y espera que se pueda resolver lo antes posible para seguir desarrollando su trabajo con normalidad. El propio entrenador Álex Izquierdo, preguntado en rueda de prensa, señalaba al respecto que “la explicación se ha realizado ya a través de un comunicado oficial. Evidentemente tiene un mensaje y a partir de ahí tenemos que tratar de seguir creciendo entre todos para realmente dar el paso que la categoría nos demanda. Creo que el mensaje ha sido deportivo, tampoco tiene más trasncendencia, y sobre todo se ha realizado con vistas a que se produzca una perspectiva positiva de solución y de crecimiento”. Desde el club se espera solucionar el asunto lo antes posible ya que se espera recibir el dinero de la subvención municipal y de algunas partidas en breve. También las importantes taquillas de la Copa del Rey ayudarán a mitigar esta situación tan incómoda y triste.

 

 
29 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 01/11/2023 22:13:36
 
Lo de los impagos también es culpa de Sentir Aranda ? 😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 01/11/2023 22:32:21
 
#1 los. Impagos son de la concejala del PP,que es la presidenta de la Arandina,otra Raquel que deja todo en desastre......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chapiro 02/11/2023 0:16:13
 
Ánimo, ahora a por un primera, Atlético club, Barcelona o Real o atletico madrid
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 02/11/2023 0:21:41
 
Felicidades a la Arandina #2: yo prefiero un equipo malo para seguir avanzando.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Puntopelota 02/11/2023 0:23:39
 
Pero no nos iban a caer 4? Pero no ibamos a ser 400? Es que no me queda claro lo que se habla… En fin, noche para disfrutar y para dar las gracias a las ganas y la intensidad del EQUIPO. Si hacemos esto en liga no dudo que podremos salvarnos!!!

Espero que se arregle por otro lado el tema de las nominas. Esto no es culpa de Sentir Aranda, pero si de tener un Ayuntamiento que historicamente paga los convenios tan tarde. Es ley de muchos clubes que dependen de ello. Por favor agilícenlo politicos. Igualmente con las entradas y todo lo que se vaya recaudando, seguro mejora la situación. Y pasar de ronda es mas ingresos!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   entzun 02/11/2023 6:32:08
 
#5 pasate el próximo partido de liga por el "montecillo" unos cuentas...campeón 😁
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tuvieja 02/11/2023 8:09:42
 
Chapiro a los que juegan la Supercopa no les esperes todavía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   mortadelo 02/11/2023 8:11:23
 
Ya os dije que necesitamos 1.000.000 euros por parte del consistorio.
Es una verguenza que no se apoye un club con valores cristianos, como hacemos nosotros.
Y espero que el Ayuntamiento entienda que el deporte Rey, necesita al menos un millon de euros para poder competir con honor en 2 RFEF.
Nosotros somos la única entidad deportiva por la que se conoce nuestra localidad en España y lo únicos capaces de movilizar a tantas personas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Ciudadano 02/11/2023 8:43:22
 
Enhorabuena Arandina!!!! sois grandes!!!
En cuanto al bochornoso tema de las nominas sin pagar, entiendo que hay que preguntarse porque se ha llegado a esta situación. Y esperar que lo publico lo pague todo no tiene mucho sentido. Es el club deportivo de Aranda que mas cobra a los chavales de los infantiles y cadetes. Me parece justo que se pida dinero pero ofreciendo un porque de como se ha llegado a esta situación. Además, pensar que con la subvención del Ayuntamiento estará todo solucionado es cuando menos pueril. Una empresa no sale adelante con subvenciones, sale adelante por si misma con una buena gestión. Tendrían que demostrar que esa gestión es correcta....
De momento, a seguir jugando que eso los jugadores lo hacen de maravilla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   JALISCO 02/11/2023 8:53:30
 
Buen ambiente. Pero como dice por aquí entzun, a ver si el próximo partido de liga se anima la gente o es agua pasada. Jugamos contra el último el Coruxo hay que ganar para salir de pozo. Con que fuésemos la mitad ya sería bueno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ciudadano 02/11/2023 8:55:16
 
Osea....campo gratis....y nóminas pagadas con los impuestos de todos ??? Habrá que hacer un palco más grande entonces ....que discriminación a los demás deportes sólo vemos balón y balón...bueno pues nada a darles lo que pidan que van a jugar en 2 b que es la ostia de importante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   arandino86 02/11/2023 8:56:54
 
La arandina tiene un presupuesto de más de 800.000€ si el sueldo de los jugadores depende de la "paguita" del Ayto de 60.000 euros, es que los que están dirigiendo no saben de números.
Por otro lado, la presidenta neoliberal, debería de saber, tal y como defiende su partido que no debería de pedir paguitas de lo público. Y no me vale la excusa de que tienen 200 niños arandinos entrenando, porque ellos sí lo pagan y con creces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Tuvieja 02/11/2023 9:09:41
 
Mortadelo espero que hables en modo ironía. Porqué si no es así menuda pedrada te han pegado en la cabeza🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Karua 02/11/2023 9:16:38
 
Al final el Murcia no fue superior, y la Arandina demostró que se puede.
La nota amarga es el impago de salarios, lo que no me cuadra es como se contratan a jugadores prometiéndoles un salario, sin tener dinero, primero yo no contaría con el dinero de instituciones para tener un proyecto real, y si llegan esas ayudas pues mucho mejor, la solución a un proyecto de esta envergadura está claro que es la masa social que acuda a los partidos y al nº de socios, y NO que una parte muy importante (como solicitan por aquí) de los impuestos del pueblo vayan a este club, cada uno tendrá que ver con lo que tiene y con eso lo que puede adquirir y donde estar, está claro que todos queremos más (en todos los ámbitos de la vida) pero no podemos estar pidiendo siempre que nos ayuden las instituciones. y ¿Cuándo sea S.A.? ¿Cómo va a cambiar esta situación? No lo veo claro, hay que generar mucho para tener una Empresa de 25 a 30 o más trabajadores. De momento para salvar esta temporada no creo que la subvención del ayuntamiento solucione todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   perrosanchez 02/11/2023 9:35:02
 
Que curioso.
En el pasado nos cansamos de leer artículos elogiando a la presidenta del club por ser mujer gestora y ejecutora en un mundo de hombres.
Puen nos ha salido rana la señorita.
Los artículos explicando la situación, para otro día.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Puntopelota 02/11/2023 10:58:06
 
#6 Hacía alusión a un comentario de la previa que decía que íbamos a ser cuatro gatos, ‘campeón’… Ya se los que somos y que en liga el mejor dia hubo solo 800 ante el Valladolid B. Esperemos que esto ayude a la gente a animarse.

Y entiendo el tema de la subvención pero como dicen arriba, hay que contar con más dinero, no solo vale las ayifas. En todo caso, lo de que el presupuesto del club son 800.000€ de donde lo sacais??? Porque que yo sepa no ha habido asamblea aun diciendo el presupuesto… La SAD es la única solución, porque el que pone dinero es el que viene y a estas alturas no estariamos asi…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   cierralatas 02/11/2023 11:11:55
 
normal que fuese tanta gente, en el mejor de los casos no pasaron por taquilla ni el 35% de todos asistentes que había
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   mortadelo 02/11/2023 11:33:32
 
Por favor, se regalan entradas a las mamis, patrocinadores, simpatizantes, amigos, amigas.
El ambiente de ayer fue espectacular, lo de la taquilla es secundario, ya que es el AYUNTAMIENTO el que tiene que aportar 1.000.000 de euros.

Repito somos un club que fomentamos los valores cristianos, y eso es muy importante para nuestra Sociedad.

Somos la entidad deportiva más importante de nuestra Comarca, con mucha diferencia sobre el resto. Por algo el fútbol, corresponde al 3% del PIB de España, porque somos el deporte más importante en todos los sitios.

Mucho CARIño a todos, todas y todes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Karua 02/11/2023 11:42:35
 
#16 No sé si de verdad convertirse en S.A.D. Para un equipo como la Arandina es la solución, desconozco los beneficios. Pero si viene alguien con dinero y a ponerlo supongo que querrá algo a cambio, no va a poner 1 o 2 millones por la cara, ¿campo de futbol a su nombre? ¿Cuántos socios tiene actualmente la Arandina? ¿Cuánto publico va a los partidos de liga? ¿Cuánto me va a costar? ¿Cuánto voy a sacar? creo que hará ese análisis para su "inversión" . Aquí no sacas por derechos de TV, ni por venta/traspaso de jugadores, comprar un club deportivo (que es ahora) sin tener propiedades a su nombre.... Humm no sé no lo veo, o que lo expliquen muy bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Avelino 02/11/2023 11:46:51
 
Está claro que tanto Paco como Paca se han buscado demasiados enemigos y han faltado el respeto a tanta gente que no pueden seguir con la gestión del club, si es por ellos el próximo mes estaríamos sin plantilla... y espera a ver si no sucede.

Me alegró mucho ver el MONTECILLO con tan buen ambiente, aunque más de la mitad de las personas no pagaran eso no quita para que hasta ahora no iba nadie ni regalándoles las entradas, ya solo falta que vuelvan a poner los partidos los domingos y a seguir!!!


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   JALISCO 02/11/2023 13:01:48
 
Vaya descojono de chat, el Mortadelo este es un fenómeno... no sabes por donde cogerle. jajajjajjajja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   J.F. 02/11/2023 15:52:10
 
No entendía por qué había tanta insistencia por parte de la directiva en que nuestra Arandina se convirtiera en SAD, pero visto lo de ayer ya lo entendemos todos. Son unos incompetentes, han arruinado a la entidad y necesitan que venga alguien a poner un pastón para eliminar la deuda del equipo. Pues para nuestra presidenta, que dice que solo se puede competir siendo SAD, decirle que en el grupo 1 de RFEF2, donde compite la Arandina solo Zamora, Pontevedra, Orense y Avilés son SAD, el resto son cuatro equipos filiales y 10 asociaciones deportivas (entidad jurídica que tienen los restantes clubes) por lo que decir que no se puede competir en esta categoría sin ser SAD es un argumento que no se corresponde con la realidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   el chavo del 8 02/11/2023 16:21:44
 
ARANDINAAAAA, ARANDINAAAAA......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Benito 02/11/2023 16:42:39
 
La Arandinos es un club privado, que pague fútbol el que lo quiera. Como los Toros el cine…Ya es bastante con tener un campo municipal de uso exclusivo. Si un cabal en Aranda quiere jugar al fútbol se tiene que ir a un pueblo o pagar 300 € a la Arandina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   mortadelo 02/11/2023 20:17:35
 
Veis lo que pasa cuando no se tiene en cuenta el deporte REY de nuestro planeta.
El Ayuntamiento tiene la culpa de esto, necesitamos 1.000.000 € para poder competir con dignidad.
La repercusión mediatica de Aranda de Duero con la Arandina no la puede ofrecer nadie en Aranda.
Nosotros generamos lo que no generan otros.
https://www.diariodeburgos.es/noticia/zac3e4ad0-b786-e8d9-3e5c525927a32d0f/202311/la-arandina-retira-a-su-equipo-filial
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   PCR 02/11/2023 23:20:51
 
Pues si hacen esto con un club de fútbol, imagínate lo que haría con un ayuntamiento...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Ciudadano 03/11/2023 6:54:39
 
Diario de Burgos ya da la noticia de equipo b desaparecido.....en la prensa arandina vamos un día por detrás en lo que pasa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Sugus 03/11/2023 9:58:23
 
Enhorabuena a los jugadores de la Arandina
Si la directiva está esperando la subvención del ayuntamiento eso ayuda pero es pan para hoy hambre para mañana.
La mala gestión del club viene de más atrás no de depender de una subvencion del ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   mortadelo 03/11/2023 13:55:20
 
La gestión de la directiva ha sido EXCELENTE y la mejor posible. Son los mejores para dirigir a la mejor entidad deportiva de nuestra localidad.
El deporte del fútbol sigue siendo uno de los activos más importantes de nuestra ciudad, la cuál, le debe mucho, ya que gracias al deporte del fútbol Aranda es conocida en toda España. Algo que no sucede con otros clubes de nuestra localidad.

Es por ello, que la Arandina necesita mayor apoyo del consistorio. 1.000.000 euros es lo más justo para poder seguir disfrutando del deporte con mayor número de aficionados en nuestra ciudad.
Somos los números 1 y siempre lo seremos gracias al gran trabajo de la directiva actual.
Un abrazo y mucho CARIño para todos, todas y todes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.