Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Profesor de pádel en tierra de emires y petróleo

El joven deportista arandino Nico Sainz pasará las navidades más especiales de su vida

21/12/2022 9:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nico Sainz (el primero por la izquierda en la foto) entrena cerca de ocho horas al día en el Club IN de Kuwait

Para él van a ser unas navidades muy diferentes. También especiales y exóticas, pero la experiencia ya está mereciendo la pena. A sus 19 años, el jugador arandino de pádel Nicolás Sainz se encuentra en Kuwait trabajando como profesor de este deporte y viviendo una aventura personal que hace unas pocas semanas ni por asomo se le pasaba por la cabeza. Estaba programando sus vacaciones en Aranda como cualquier joven de su edad, pero un día recibió una oferta de trabajo por parte de su entrenador, el vallisoletano Mario Lozano, que resultaba muy atractiva y casi irresistible, y no se lo pensó dos veces. Era su primera experiencia de vuelo y encima a tierras asiáticas pero también era una oportunidad que a veces se da una vez en la vida. Y tras consultarlo con la familia aceptó emprender viaje hacia el país de los emires y el petróleo. “Era una propuesta única y sentí que no podía desaprovecharla porque me ayudaría a crecer como entrenador y como persona” apunta.

 

Nada más aterrizar en la capital kuwaití hace algunos días comenzó a desempeñar su trabajo como monitor y entrenador en el Club de Pádel IN, uno de los más prestigiosos de Oriente Medio y que tiene abiertas sedes en Qatar, Arabia Saudí, y el propio Kuwait. Se trata de una franquicia en forma de academia donde se enseña sobre todo pádel, un deporte que está en plena expansión y que gusta mucho a los kuwaitíes de todas las edades. También pertenecen a la Academia importantes personalidades de la política y la sociedad de este país de Oriente Medio “Me contrataron para entrenar a alunmos pero también estoy aprovechando para seguir formándome como jugador. Quiero seguir aprendiendo y compitiendo. Creo que es una oportunidad muy buena para seguir progresando en el pádel y la verdad es que estoy muy contento con haber tomado la decisión. Al principio me lo pensé un poco porque pasar las navidades fuera de casa y el entorno familiar parecía duro, pero una vez aquí no me arrepiento lo más mínimo porque la experiencia está resultando muy gratificante. Estoy haciendo muchos amigos y conociendo gente de un montón de países” explica.

Instalaciones modernas y de primer nivel

 

Tiene el privilegio de desempeñar su labor en un recinto al que no le falta absolutamente de nada. El club IN abrió sus puertas hace un año aproximadamente y dipone de unas instalaciones modernas, perfectamente equipadas, y con las pistas más novedosas del mercado. Además los profesores están alojados en un edificio que cuenta con piscina, gimnasio, biblioteca, y cine. Nico utiliza el inglés para comunicarse ya que todos los kuwaitís aprenden este idioma desde temprana edad. En estos próximos días de vacaciones va a participar en un campamento de invierno donde además de practicar deporte se promocionan otro tipo de actividades lúdicas y formativas.

 

Nico se ha integrado muy bien y la adaptación está siendo rápida. “La gente es muy amable y te da siempre facilidades Estoy como en casa y encima en manga corta (risas). Hace mucho calor y aquí el invierno apenas se nota”. Su jornada laboral empieza el domingo y finaliza el jueves ya que en Kuwait el fin de semana es un poco diferente al Occidental. Enseña pádel a sus alumnos de 08.00 a 12.00 horas, con un descanso de una hora y media para comer, y culmina la jornada desde las 13.30 hasta las 16.30 horas. “Los entrenamientos están muy enfocados a la mejora de la técnica. La mayoría de los alumnos son jóvenes entre 18 y 40 años, y curiosamente muchos de ellos llegan desde el tenis por lo que la adaptación no cuesta mucho. Lo que más me ha sorprendido es lo bien que juegan desde pequeños. Son muy hábiles y aprenden rápido. El equipo nacional de categorías inferiores entrena aquí con nosotros. Luego está el equipo nacional de chicas, que también tiene mucho nivel, y ya por último está el equipo nacional masculino, que está intentando hacerse un hueco a nivel mundial. Con ellos entreno siempre que puedo, y para mí tambiés es una buena experiencia personal” comenta.

 

 

A partir de ahí NIco también tiene su tiempo libre. Kuwait es un lugar pequeño pero dispone de alicientes interesantes que visitar. De momento sólo le ha dado tiempo a visitar algún centro comercial y algún monumento de la zona, pero tiene previsión de acudir a alguna de las grandes torres, que son muchas y son también emblemas del país. Desde Kuwait no se olvida de su familia, amigos, y localidad natal y por eso quiere mandar un mensaje de felicitación para que los arandinos disfruten de estos días de la mejor manera posible.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   cierralatas 22/12/2022 17:47:54
 
Un grande Nikolai!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.