Profeta en su tierra

Juan Carlos Higuero será recordado para siempre a través del complejo deportivo que lleva su nombre

23/03/2023 14:57 | DR

Foto Noticia

Fotos: DR

“Nunca pensé que esto podría pasar. Ni en mis mejores sueños y hoy he visto uno cumplido. Tengo que agradecer a mucha gente que me ha acompañado a lo largo de mi trayectoria deportiva y que sin su ayuda y apoyo este momento tan especial hubiera sido imposible”. Así se refería un Juan Carlos Higuero visiblemente emocionado al instante en que su nombre ha quedado inmortalizado para siempre en una de las instalaciones que mejor conoce ya que en infinidad de ocasiones ha entrenado de cara a las competiciones posteriores. Sobre todo cuando era un chaval y empezaba a dar sus primeros pasos de la mano de Leocadio de Blas, el entrenador callado y el mejor consejero posible, en aquellos años donde empezó a forjar el gran campeón que luego llegó a ser. Leocadio estuvo acompañándole como no podía ser de otra manera en un día tan emotivo, al igual que otros muchos atletas, entrenadores, directivos, y representantes del tejido social, empresarial, deportivo, y político de nuestra ciudad.

Tuvo el León de Aranda recuerdos para muchas personas, incluido Juan Antonio Sánchez, que había fallecido unas horas antes, pero se dirigió también a su familia, que le ayudó en los momentos claves. “Mi madre hoy está aquí y siempre cuento la misma anécdota pero es que es la que mejor refleja este momento. Le dije a Carmina, mama cómprame esas zapatillas que había en un escaparate de una tienda en la calle Isilla, porque con ellas te prometo que seré campeón del mundo. Y mi madre me las compró” concluyó Higuero.

 

Tras la corta de la cinta de inauguración, con la alcaldesa Raquel González, al lado, llegó el momento del descubrimiento de un vinilo con su nombre oficializando el nombramiento del complejo deportivo Juan Carlos Higuero a partir de ahora. Desde estos momentos las competiciones de fútbol, atletismo, tenis, o cualquier evento que se celebre en este recinto multiusos llevarán el nombre del mejor deportista ribereño de todos los tiempos.

 

 

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Campeador 23/03/2023 15:09:59
 
Otra foto más Raquelita.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 23/03/2023 18:23:44
 
#1 podría abrir un museo con tanta foto y con gente tan ilustre. Así te reduces un poco el sueldo y se utiliza para algo útil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 23/03/2023 18:31:19
 
El montecillo(campo de fútbol)siempre será elmontecillo....mítico campo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 23/03/2023 19:54:38
 
Que vaya a Pasapalabra ,como es la mejor alcaldesa del mundo..este concurso tiene siempre el minuto de oro,así sería más famosa aún jajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ciudadano 23/03/2023 20:43:24
 
Por fin ,tarde y con tintes electorales pero ya es hora que EL MEJOR DEPORTISA ARANDINO DE TODOS LOS TIEMPOS tenga un reconocimiento en condiciones y no tanto al fútbol que no pasan de tercera y la ruina del balonmano para aranda que llevamos 20 años queriendo ser algo a costa de talón y talón, muy representativo y ELECTORALISTA ACTO ,que podían haber completado intentando acceder a las instalaciones ANDANDO no en coche con chófer, así se le hubiera caído la cara de vergüenza a esta señora y acompañantes y se dan cuenta el riesgo y peligro que tienen los jóvenes que acuden hacer deporte a estas instalaciones abandonadas de la mano de dios y de este ayuntamiento tan fotografiado ,VERGUENZA DE ACCESOS Y HAGAN ALGO POR SEGURIDAD
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 24/03/2023 2:25:16
 
#1 este diario critica al pp pero no para poner fotos de ella,es todo muy sopeschoso.......lo que no ocurra aqui......me queda muy poco para irme por fin de esta mierda de pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   HISPANO 24/03/2023 7:51:56
 
Muchisimas felicidades Juan Carlos, lo tienes merecido, y gracias a tu esfuerzo y tenacidad, un abrazo muy grande, sigue el ejemplo de Antonio Gonzalez Sanchez, otro gran deportista, que amaba el deporte y a su Pueblo y que lucho hasta el final.-
y el PASAPALABRA, YA ESTAS TARDANDO PARA IRTE A LA P...... M.I.E.R.D.A. de donde nunca debiste salir, que te vaya bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   entzun 24/03/2023 8:11:39
 
#6 celebraremos tu marcha......no te echaremos de menos......agur.😁
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PASAPALABRA 24/03/2023 10:37:34
 
#8 pues ya no me voy🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ArandaManda 24/03/2023 14:19:11
 
Es bastante más ruina la Higuero Running Festival que es un día al año y que se lleva una gran subvención que el Balonmano y el Fútbol. Oh el dineral que se le pagaba el Ayuntamiento a Higuero por patrocio. O los 200.000€ que cuesta organizar la Vuelta a la Ribera.
Villa de Aranda y Arandina cada fin de semana permiten que cientos de niños de la localidad puedan realizar deporte, que miles de Arandinos acudan a ver un espectáculo, espectáculos que trae turismo de muchos lugares.
Quiere ser algo a costa del talón y talón. Cualquier año se gasta más den 10 obras de teatro que la subvención que se da al Balonmano. Se han gastado más en las luces del Duero que lo que se llevan estos club de subvención. Por cierto, la subvención que se da a éstos club, es relacionado a sus canteras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Nostr@pacus 24/03/2023 23:53:56
 
Yo no sé si el estadio del Montecillo tenía que cambiar de nombre, pero de lo que no hay duda es de la valía, el pundonor y el merecimiento de Juan Carlos (EL MEJOR DEPORTISTA QUE HA DADO ESTA CIUDAD) para que una instalación deportiva llevara su nombre. Un reconocimiento algo tardío, pero que es de justicia, le pese a quien le pese. A cada cual lo suyo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Ciudadano 25/03/2023 8:37:05
 
10# TE FALTO EL "ALA MADRID"PARA SER AUTENTICO SPANIS IMBECIL
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Ciudadano 25/03/2023 8:44:47
 
La ruina que no acaba es mantener dos instalaciones municipales para dos equipos privados con dinero de todos para que tu vallas a beber y gritar a un árbitro y tus contrarios todos los sábados y domingos, esa permisividad y espectáculos que dan los padres insultando a todos por que su hijo es el mejor dando patadas a in balon de la que hablas ay que pagarla o es gratis llevar al niño al fútbol???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   JALISCO 27/03/2023 17:57:40
 
Ciudadano parece que conoces bien el ambiente, estarás todos los días por allí a ver a la Arandina y al Villa de Aranda. Tu eres de los que está animando, me parece muy bien.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.