Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Prohibido fallar ante el Real Burgos

La Arandina afronta el derbi con la necesidad de lograr el triunfo

12/03/2021 16:08 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Las espeanzas de concluir entre los tres primeros del sub grupo B pasan por ganar al Real Burgos en el Montecillo. Mientras las matemáticas lo permitan hay que agotar la posibilidad de aspirar a la fase del ascenso directo. Los blanquiazules ya saben que no dependen de sí mismos y que tienen que esperar resultados favorables. La única variante de la ecuación que no cambia es la del triunfo. Y a partir de que los tres puntos se queden en el Montecilli, tocará esperar a posibles pinchazos de Numancia B y Burgos Promesas. El filial soriano tiene ante sí un derbi a cara de perro con un Almazán que se juega sus últimas opciones de meterse entre los tres primeros y así eludir la fase de descenso. El partido en el Francisco Rubio se prevé disputadísimo y no se descarta cualquier resultado.

 

Se juega el domingo a las 12 por lo que la Arandina saltará al terreno de juego sabiendo lo que ha ocurrido en ese derbi soriano. Y también sabrá lo que habrá pasado en el partido entre el Burgos Promesas y la Granja del sábado. En caso de victoria burgalesa los de Carlos Aguilera se asegurarían una plaza entre los tres primeros. Ojo también a Real Ávila y Mirandés B porque ambos conjuntos están en una situación muy similar a la Arandina. Quieren asegurarse jugar por el ascenso pero si se descuidan pueden caer hasta zona de descenso. La emoción y los nervios estarán a flor de piel en estas dos últimas jornadas de la liguilla previa.

 

Zazu y Yako son bajas para el domingo

 

Para este importante partido Álex Izquierdo no podrá contar con Zazu, sancionado, y Yako, lesionado. El propio entrenador blanquiazul estará ausente en la zona de banquillos y será su segundo, Nacho Lobera, el que diriga a sus jugadores desde la zona de banquillos. El once inicial no variará mucho del formado por Álvaro, Rovira, Junyent o Samu, Álex Díez, Munguía, Pesca, Peli, Mozo, Sagués, Rashiti y Santín. En el Real Burgos tampoco estará Añazco, el centrocampista de origen paraguayo que tiene que cumplir un partido de sanción. El cuadro rojillo llega después de hacer buenos partidos ante la Gimnástica Segoviana (empate a 1) y Real Ávila (victoria por 2-1). Destacan jugadores como Tavorda, Pantera o Temiño. También militan algunos jugadores ribereños como Cristian o Pedro Dango, formados en las categorías inferiores de la Arandina.

 

El choque arrancará el domingo a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado burgalés Rubén Gámez. Los socios blanquiazules podrán invitar a un amigo o acompañante de forma gratuita. Pueden recoger las invitaciones en la sede del club situada en la calle Sol de las Moreras en horario de 18.00 a 20.00 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.