Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Propuesta para dedicar dos complejos deportivos a los dos olímpicos ribereños

El equipo de gobierno ha presentado esa posibilidad en la Junta de Portavoces

21/02/2022 15:15 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

El Ayuntamiento ya ha empezado a mover ficha para que dos de las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad, el Parque Príncipe de Asturias y el Complejo el Montecillo, lleven el nombre de sus dos deportistas olímpicos hasta la fecha. El expediente ya está en marcha y empezó a gestarse a principios de mes hasta que ha visto la luz esta mañana en el transcurso de la Junta de Portavoces Municipal. La alcaldesa Raquel González ha puesto encima de la mesa esta posibilidad y ahora tendrá que debatirse por parte de todos los grupos políticos en una próxima Comisión Delegada. Si la iniciativa encuentra el correspondiente consenso de forma unánime el siguiente paso es llevarlo a aprobación a un pleno ordinario, que podría ser el de marzo o el de abril.

 

En el planteamiento inicial el Parque Príncipe de Asturias al completo, incluido el pabellón y las pistas exteriores, pasarían a denominarse Santiago Manguán. Y se destinaría el nombre de Juan Carlos Higuero para renombrar todo el complejo actual de el Montecillo, donde también se incluirían los campos de fútbol, las pistas de atletismo y de tenis, y el resto de instalaciones que puedan incorporarse en un futuro.

También existen otras posibilidades que han sido planteadas para homenajear a estos deportistas ilustres ribereños, como por ejemplo dedicarles una calle o alguna travesía importante de la ciudad. Todas estas posibilidades también van a ser objeto de debate y estudio, pero en principio parece que gusta la idea de reconocer a los grandes deportistas con la dedicatoria especial de una instalación con fines deportivos y saludables.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 22/02/2022 12:56:35
 
¿Y la propuesta para abrirlos los fines de semana que es mucho más urgente?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 22/02/2022 15:03:12
 
Bien dicho, Castizo. Mucho más urgente y mucho más útil
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 22/02/2022 17:57:20
 
Estoy con los comentarios anteriores. No quiero con esto despreciar el nombramiento de estas dos personas Manguan e Higuero, pero ya que les vais a dar un nombre, también darles unas instalaciones, lo del césped del montecillo no tiene nombre. No le quiero quitar méritos a Higuero, pero por Dios si se cambia el nombre del Estadio del Montecillo que se llame La Casa de la pradera.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.