Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Prosigue la escalada (0-1)

Un gol de Adeva permite el acceso a la tercera plaza para los blanquiazules

08/03/2020 20:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Jornada redonda para la Arandina en su camino hacia los playoffs de ascenso. El triunfo ribereño en el siempre complicado campo del Almazán, sumado a la derrota del Burgos Promesas (0-1 ante el Cristo Atlético) y el empate en su casa del Numancia B (1-1 contra el Mirandés B), propician que los de Álex Izquierdo ya sean terceros en la clasificación. No cede el cuadro blanquiazul y su ritmo de puntuación regular le está catapultando hacia la zona alta de la tabla para alegría de su afición, que volvió a desplazarse en un buen número hasta tierras sorianas. Allí vio ganar a su equipo por 0-1 con otro gol del pichichi Fran Adeva. El delantero talaverano está en racha y está pugnando por el título de máximo goleador del Grupo VIII con 14 dianas en su haber. Ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos. Sólo se quedó sin mojar ante el Tordesillas. Antes hizo e1 gol del triunfo frente al Bembibre,y luego llegaron el doblete ante el Salamanca B y otro tanto crucial en el campo del Almazán. Fantástica su aportación en este tramo importante de la competición. Su solitario gol en el minuto 32 valieron para sumar tres puntos muy valiosos en un partido trabado y con pocas ocasiones en ambas áreas.

 

Álex Izquierdo tuvo que improvisar una defensa inédita hasta la fecha por las bajas de Diego Rubio y Junyent. Colocó a Monty al lado del joven Munguía en el centro de la zaga, con Pesca y Cifu por delante. Bien pertrechados atrás el cuadro ribereño buscó adelantarse en el electrónico y lo logró antes del descanso. A partir de ahí fue el Almazán el que empujó en busca del empate pero la Arandina se defendió con orden y apenas dejó espacios a los sorianos. El delantero Edipo estuvo perfectamente atado y sin esa referencia arriba el Almazán lo intentó a balón parado y con juego directo. Finalmente el marcador ya no se movería y los tres puntos se vinieron para el Montecillo. Precisamente el feudo arandino será escenario de un partidazo el próximo domingo. Llega la Gimnástica Segoviana, que ha comprado acciones para optar al liderato tras los pinchazos del Zamora. La Arandina se juega mucho en las próximas dos jornadas. Primero recibe a la Segoviana y luego debe visitar al Burgos Promesas 2000m actualmente a cuatro puntos y rival directo en la pelea por la fase de ascenso.

 

ALMAZÁN 0

 

Alberto, Checa, Iñigo, Anto (Jesu 63), Fatah, Raúl, Santa (Plaza 68), Dani, Albitre, Edipo, y Héctor (Pablo 73).

 

 

ARANDINA 1

 

Carmona, Marcos, París, Munguía, Monty, Pesca, Cifu (Khalifa 78), Sagués (Yako 70), Rubo, Beli (Zazu 83) y Adeva.

 

Arbitro: Manso Rojas (Segovia). Tarjetas amarillas a Edipo, Albitre, Anto y Checa. Por la Arandina a Rubo, Monty y Cifu.

 

GOLES: 0-1 Adeva 32.

 

La Arboleda: 350 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.