Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Prosigue la escalada blanquiazul (1-0)

Un gol de Pesca sirve para sumar la tercera victoria consecutiva

17/11/2019 20:07 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los jugadores celebran el gol de Pesca (Foto: Gloria Díez)

Tres de tres desde que se hizo cargo Alex Izquierdo del barco ribereño. De momento la travesía no puede ser más positiva y el rumbo marcha viento en popa. Poco más se puede pedir. Quizás un poco menos de sufrimiento pero el encuentro ante el Atlético Astorga se sabía que era complicado y que los maragatos venían al Montecillo a por puntos. Al final los tres se quedaron en casa y eso era lo más importante. Estamos en una fase de la competición donde hay que ser resultadistas. El juego también ha mejorado. La contundencia en las áreas poco a poco también va siendo mayor. En tres partidos sólo se ha encajado un gol en la portería ribereña y se han anotado 5. Ese es el camino a seguir. Llegan más piedras en el camino y probablemente en alguna se tropiece porque los enemigos a los que hay que medirse son de la parte noble. Real Avila, Numancia B y Zamora de una tacada esperan a esta Arandina que prosigue su escalada. Se han recortado cuatro puntos respecto a la zona de playoff de ascenso en estas tres jornadas. La arenga de Fernando Rubio nada más concluir el partido pidiendo apoyo al público al entrar en el túnel de vestuarios lo dice todo. La plantilla está hiper motivada y ha ganado en mucha confianza. Se saben con posibilidades de sumar un buen número de puntos en el ascenso al Tourmalet. De momento las primeras rampas se han pasado con éxito aunque quedan los trechos más duros y exigentes. El objetivo es seguir enganchado a la cabeza del pelotón y no descolgarse hasta la cima. Vamos a ver si se consigue.

 

Costó ganar al Astorga en un partido muy disputado y de poder a poder. Los maragatos entraron muy bien en el partido y dispusieron de dos ocasiones claras en la primera parte. Ambas se estrellaron en el poste. En el minuto 16 Gonzalo remataba de cabeza y el balón tras ser desviado por Carmona providencialmente se topaba con el larguero. En el minuto 31 Diego Peláez se internaba en el área y su disparo casi sin ángulo volvía a encontrarse con la parte exterior del poste. No acertó el cuadro leonés y como quien perdona suele acabar pagándolo en el minuto 38 una falta al corazón del área botada por Zazu era rematada impecablemente por Pesca de cabeza. Era el 1-0 que a la postre resultaría definitivo.

 

La segunda parte fue muy vistosa. El Astorga se hizo con la posesión del balón y la Arandina trenzó jugadas por ambas bandas y contras muy peligrosas. Cada equipo utilizó sus armas y sus estrategias para intentar llevarse el gato al agua. En el minuto 74 pudo llegar la tranquilidad con el penalti cometido por Miguel sobre Diego Abad que Marcos Barbero envió al travesaño. El rechace lo cabeceó Abad pero Uña sacó el balón desde casi la misma línea de gol. Con nervios y tensión se disputaron los últimos minutos donde el Astorga buscó el empate con muchos centros al área de Carmona. Afortunadamente la zaga blanquiazul hizo su trabajo y el marcador ya no se movió.

 

ARANDINA 1

 

Carmona, Barbero, París, Rubio, Mungía, Fer, Khalifa (Abad 57), Pesca, Beli (Joaquie 69), Zazu y Adeva (Cifu 80)

 

ATLÉTICO ASTORGA 0

 

Raúl, David (Abril 85), Jorge, Uña, Miguel, Gonzalo (Sergio 78), Peláez (Alex 46), Taranilla, Santín, Javi Amor y Javi García.

 

Arbitro: Héctor Juan Bustos (Zamora). Tarjetas amarillas a Pesca por la Arandina y a Jorge, Miguel y Javi Amor por el Astorga.

 

Montecillo: 500 espectadores.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   pepelui 18/11/2019 13:01:40
 
Khalifa, cómo siempre fatal, no entiendo porqué lo saca de comienzo.
Beli, cómo siempre, perdido en el campo.
Así que muy bien los cambios realizados.
Otra cosa a destacar, por lo negativo es la escasez de público, tirando por alto, 500 personas. Así no podemos buscar cotas más ambiciosas.
El entrenador, bien, pero debe mejorar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.