Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Protagonismo arandino en los Nacionales de ciclismo

Mario Aparicio, Sara Martín, y Eder Izcara estarán presentes en Mallorca

23/06/2022 10:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sara Martín fue medalla de plata en el 2021 en la prueba absoluta de crono (Foto: Federación Española de Ciclismo)

Mañana arrancan los Campeonatos de España en Carretera. Mallorca acoge las distintas pruebas de Ruta y Contrarreloj, y en varias de ellas el ciclismo ribereño tendrá notable protagonismo. Sara Martín abrirá el calendario al participar en la prueba contrarreloj Élite y sub 23. La componente del Movistar Team se estrena a las 09.00 de la mañana en un circuito de 21 kilómetros. Es la vigente subcampeona de España y tratará de ponérselo difícil a la gran favorita, Mavi García, que además corre en casa. Sara volverá a competir al día siguiente en la prueba en ruta. Será a las 09.35 horas con un recorrido de 130 kilómetros que acabará en el estadio de Son Moix.

Eder Izcara en su etapa como ciclista del Recambios Callejo

 

Por su parte Eder Izcara lo hará en la prueba en ruta sub 23 prevista para el propio sábado a partir de las 16.00 horas. Son 164 kilómetros también con llegada al campo de fútbol del Mallorca. El joven ciclista formado en las filas del CC Arandino y que ahora defiende los colores del Globalia Zamora Enamora tratará de pelear por un puesto importante en la meta.

 

El último en entrar en liza será Mario Aparicio (Burgos BH). Lo hará el domingo a partir de las 09.00 horas en la prueba Élite en Ruta sobre 186 kilómetros. Sus dotes de escalador le pueden venir bien para superar el Coll de Sa Creu, que se pasa varias veces antes de llegar a meta en Son Moix. Buscar infiltrarse en alguna de las posibles fugas y escapadas que se desarrollen durante la prueba es otro de sus objetivos. 

 

Mario Aparicio buscará disfrutar de la experiencia y aprovechar sus dotes de escalador en el tramo decisivo de la prueba

 

Tres ciclistas de la tierra que van a representar al deporte ribereño en una de las citas importantes del calendario nacional.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.