Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Puesta de largo del nuevo Tubos Aranda

El equipo de Mariano Ortega juega su primer amistoso ante el Unicaja Banco Sinfín

12/08/2022 12:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Este sábado llega el estreno de los partidos de pretemporada para el Tubos Aranda 2022-23. Será a las 18.00 horas en el Pabellón Los Nogales de Roa. El rival será un conjunto de ASOBAL, el BM Unicaja Banco Sinfín, que también tiene interesantes novedades en sus filas. Especialmente en el banquillo con la llegada de Rubén Garabaya. El ex jugador internacional se pone a los mandos del nuevo proyecto cántabro. En las últimas horas también se ha anunciado el fichaje del central argentino Nico Bono, procedente del BM Zamora, que se une al portero egipcio Mohamed Alí como llegadas más recientes. El equipo ha experimentado algunas bajas notables pero mantiene parte del bloque de la pasada campaña con la presencia del veterano pivote Herrero Lon entre otros.

 

Llegada de Mauro Jaureguilberry y fichaje de Fisher

 

Con estos dos movimientos la plantilla ya estaría al completo. La sorpresa de última hora ha sido el fichaje de Guillermo Fisher. El club ha hecho oficial la incorporación a través de su web señalando que "el Tubos Aranda Villa de Aranda cierra su plantilla con la incorporación del lateral izquierdo internacional con Argentina, Guillermo Fischer, un especialista defensivo que llega a nuestro equipo tras militar las cuatro últimas temporadas en la Liga Asobal. Guillermo José Fischer de 2.01 m de altura y un peso de 97 Kg, tiene 26 años y la pasada temporada militó en el Recoletas Atlético Valladolid, en donde disputó todos los encuentros de Liga Asobal, siendo uno de los pilares defensivos del cuadro pucelano.


Anteriormente el nuevo jugador del Tubos Aranda militó en el Helvetia Anaitasuna y Teucro (en donde promedió 3,2 goles por partido) en Liga Asobal, completando una trayectoria de cuatro temporadas en la máxima categoría del balonmano español. Fischer es internacional con Argentina, disputando los dos últimos Mundiales con la albiceleste, además de conseguir el Oro en los Juegos Panamericanos de 2019."

 

Los entrenamientos siguen su curso con intensas sesiones de mañana y tarde en algunas jornadas. El Tubos Aranda buscará debutar en pretemporada con una victoria pero ante todo el encuentro va a servir para plasmar en la pista los progresos en las sesiones iniciadas el 2 de agosto. El choque tendrá un precio de 5 euros y un fin solidario ya que la recaudación irá destinada a la Asociación Red Solidaria Ribera. Se espera un buen ambiente ya que la localidad raudense está inmersa en sus fiestas patronales, además de los aficionados arandinos que se acerquen a Los Nogales. El número de socios sigue creciendo y ya se han superado los 350. Se espera que la próxima semana se superen los 400.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.