Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Puesto 75º para Sara Martín a falta de tres etapas para concluir el Giro

La ciclista arandina está muy cerca de concluir su primera gran ronda internacional

08/07/2021 18:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sara y sus compañeras bromean en el entrenamiento previo al comienzo de etapa (Foto: Movistar Team)

El Giro Donne poco a poco va acercándose a su final. Las ciclistas ya han completado 7 de las 10 etapas programadas y Sara Martín está muy cerca de poder completar esta competición tan exigente desde el punto de vista físico y mental. Tras la finalización de la 7ª etapa disputada este jueves entre Soprazocco di Gavardo y Puegnano del Garda de 106 kilómetros de longitud, Sara ocupa el puesto 75º en la clasificación general con un tiempo acumulado de 17 horas y 36 minutos. La líder es la holandesa Van del Breggen con 17 horas 14 segundos de tiempo acumulado. La compañera de Sara Martín en el Movistar, Katrine Aalerud ocupa el puesto 15º y es la mejor clasificada del conjunto azul en estos momentos. En la 7ª etapa Sara llegó a meta en el puesto 81º a 7 minutos de la vencedora, la holandesa Marianne Vos. La etapa fue muy dura y exigente tal y como explica el Movistar Team en su web oficial.

 

 

“Seis subidas a Puegnano del Garda en 5 vueltas a un circuito de 17 km. Ese ha sido el menú para las ciclistas hoy en otra calurosa jornada a través de carreteras lombardas. El intento en solitario de Brand (TFS) duró hasta la última vuelta. Entonces Bastianelli (ALE) y Koreevar (LIV) consiguieron un pequeño margen y fueron perseguidas por unas 15 corredoras entre las que se encontraba Leah Thomas, seguidas por un pelotón mayor en el que estaban Katrine Aalerud y Emma Norsgaard.

 

Los dos grupos traseros se unieron al final y las dos escapadas fueron cazadas poco antes de la línea de meta, donde Vos (TJV) ganó por delante de Longo Borghini (TFS) y Van de Breggen (SDW). Leah Thomas terminó en el top 20 en una etapa que rodó muy rápida desde la primera vuelta”.

 

Restan tan sólo tres etapas para finalizar el Giro Donne. Mañana viernes es totalmente llana con llegada a Mortegliano (129 km). El sábado toca una de las etapas reinas con final en el puerto de 1ª categoría del Monte Matajur (122 km). La ronda concluirá el domingo en Cormons (113 km) y un recorrido rompe piernas. Son los tres últimos escalones que le restan a Sara Martín para superar con nota esta gran experiencia internacional en todo un Giro de Italia.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.