Puestos destacados en el Campeonato de España de Dardos Electrónicos

Participaron ocho jugadores ribereños y se lograron tres pódiums en total

24/05/2023 9:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La competición se celebró en Estepona

Es una disciplina deportiva con cada vez más tirón en nuestra localidad y el número de jugadores va creciendo poco a poco. Actualmente hay aficionados a esta especialidad que están disputando ligas individuales en Aranda, ligas por parejas a nivel provincial, y la liga nacional online por equipos, pero a ellas hay que añadir torneos de cierta relevancia donde los jugadores ribereños también suelen acudir siempre que tienen oportunidad. Es el caso del más reciente, el VIII Campeonato de España de Dardos Electrónicos organizado por la marca Phoenix. Este evento se desarrolló durante tres días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona (Málaga) y contó con la participación de cerca de 3.000 jugadores, entre profesionales y amateurs. El sistema de competición se estableció para que el jueves se disputase el campeonato individual, el viernes por parejas, y ya el último día fuesen los equipos los que cerrasen el evento. Las categorías van desde Máster hasta nivel D.

Por parte ribereña se desplazaron hasta tierras andaluzas dos equipos, uno representando a Cafetería Tubular y otro bajo las siglas de Bar la Villa. Cada uno compuesto por cuatro participantes. Las reglas indican que son los mismos equipos que compiten en las Ligas Online Regulares de la temporada los que pueden presentarse al Campeonato de España. Todos los jugadores arandinos participaron en las tres modalidades por lo que se pasaron los tres días disputando la competición.

Los pódiums para la expedición arandina empezaron a gestarse desde la jornada inicial en individuales. Daniel de la Morena consiguió el tercer puesto en su categoría D. El siguiente día, ya en la competición de parejas, se lograron otros dos trofeos más. Alfredo Pinto y Julio César Martín consiguieron la medalla de bronce en la categoría B. Por su parte Víctor Velázquez, haciendo pareja con el palentino Oliver consiguió el título de campeón en la categoría B. Ya el último día por equipos se rozó algún pódium pero finalmente no se pudo conseguir subir a ninguno.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.