Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Punto de inflexión

El Príncipe de Asturias mira al partido contra Zarautz como la gran oportunidad para iniciar la remontada

26/10/2018 14:18 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ganar o ganar. No queda otra.

El Blas Gon y Bodegas Ceres sabe que es el momento de estrenar de una vez por todas su casillero de victorias. La plantilla lleva dos semanas trabajando en los entrenamientos para lograr ese triunfo tan necesario, sobre todo a nivel moral. Ya van casi dos meses de competición y los aficionados también necesitan llevarse una alegría para el cuerpo. Hasta el momento todo han sido decepciones, tanto en liga como en copa del rey, y el rebosadero ya está lleno. No cabe ni una gota negativa más. El aplazamiento del partido ante el Nava también debe de servir para subsanar errores luego en la pista. La recuperación de los jugadores tocados, caso de Pombo y Rodrigo del Val, también implica más recursos en la rotación de Juan Moreno. La única duda pasa por Diego Martínez, que podría perderse el choque por unas molestias. Encima Zarautz llegará con bajas importantes. Cuatro de sus pilares fundamentales (Irareta, Aguirrezabalaga, Martínez y Amilibia) no jugaron ante los Dólmenes el sábado pasado. Es una incógnita si alguno de ellos se ha recuperado para el encuentro en Aranda. Y lo será hasta el mismo día del partido. Aún así, con esas cuatro ausencias, el conjunto vasco ganó su partido en casa y suma cinco puntos en la clasificación. Aviso para navegantes. El cuadro que entrena Hugo Xabier Sánchez está demostrando ser muy fuerte en su pista pero también flojea a domicilio. Las dos salidas se han saldado con derrota aunque siempre es un equipo competitivo y que nunca baja los brazos.

 

Juan Moreno y Alejandro Pombo esperaban refrendar el trabajo en los entrenamientos con esa necesaria victoria para dar además una alegría a la afición. Rueda de prensa ofrecida en Bar el Norte

 

En principio el partido se antoja como un duelo de estilos muy distintos. Zarautz tratará de que el encuentro se mueva con ritmo pausado y muy controlado. Su defensa contundente y la salida al contragolpe serán sus señas de identidad en la cancha arandina. La falta de efectivos también es un indicador claro de que le interesa dosificar a sus piezas. Por el contrario el Villa de Aranda tratará de meterle velocidad al juego para ir a guarismos altos donde Zarautz no se encuentre tan cómodo. Si logra minimizar pérdidas en ese estilo un tanto alocado y eleva su porcentaje de efectividad en los lanzamientos cercanos, tendrá bastante camino andado hacia el primer triunfo de la temporada.

 

El encuentro arrancará a las 19.00 horas del sábado y será dirigido por Vicente Peris (Comunidad Valenciana) y Manuel Mohedano (Andalucía).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.