Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Punto y final a las Jornadas de Montaña

José Samaniego disertará sobre sus aventuras en Bodegas Martín Berdugo este viernes

21/12/2018 9:24 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Bad Water y Tor Des Geants son algunas de las pruebas que ha concluido el ultra maratoniano arandino

Campana y se acabó. Las Jornadas de Montaña ogranizadas por el Grupo Espeleoduero ponen la guinda este fin de semana con varias actividades. La primera de ellas tendrá lugar esta noche en Bodegas Martín Berdugo (Paraje de Cantaburros a las 20.30 horas). José Samaniego ha preparado un audiovisual sobre sus participaciones en varias pruebas que ponen al límite la resistencia del ser humano en condiciones difíciles, especialmente el Tor des Geants en los Alpes europeos y la Badwater en el Valle de la Muerte californiano. En ambas logró llegar a meta y cumplir con el objetivo marcado como prioritario. La charla se titula “el mundo bajo mis pies” y en ella los amantes de la aventura disfrutarán de desiertos, montañas, y prados recorridos por una persona corriente que sueña con seguir viajando por el mundo con sus zapatillas puestas” es el lema que introduce su charla.Contar con un equipo práctico y de apoyo material han sido claves para concluir estas pruebas y se mostrarán durante la proyección. La actividad finalizará con un coloquio donde los asistentes podrán preguntar sobre cualquier aspecto de la preparación o el desarrollo de las carreras.

 

El programa en sala acabará con esta actividad pero tendrá su continuación al aire libre con la tradicional salida hacia el Pico Urbión que se llevará a cabo este domingo 23 desde los Jardines de Don Diego. La expedición partirá en dos horarios. A las 7.00 horas los más madrugadores y a las 08.00. La jornada siempre depara momentos muy emotivos ya que los senderistas colocan el belén, cantan al ritmo de los villancicos, y descorchan alguna botella de champán para desearse una feliz salida de año y una próspera entrada del 2019. Además la sección de piragüismo del Grupo Espeleoduero también colocará el clásico belén en algún punto elegido del río Duero. 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.