Puntos que valen su peso en oro

Tubos Aranda y Servigroup Benidorm disputan un partido muy importante para tratar de huir de la zona de descenso

27/11/2024 8:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Este miércoles se recupera el partido aplazado por las consecuencias de la DANA y que pertenece a la 8ª jornada de la Liga ASOBAL. Ambos clubes acordaron invertir el orden de juego, y de esta manera Tubos Aranda y Servigroup Benidorm se verán las caras por primera vez en el Santiago Manguan a las 20.15 horas. La vuelta será en tierras mediterráneas en la 23ª jornada el 5 de abril. El conjunto que gane esta noche respirará un poco y cogerá una buena dosis de moral para seguir buscando la salvación, objetivo que ahora mismo comparten arandinos y benidormenses. Con 5 puntos en ambos casos, están situados en la zona baja de la tabla junto a Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna. Por delante BM Guadalajara tiene 6 puntos y luego aparece Cangas con 7 puntos. De ahí la importancia de ganar para el cuadro de Javi Márquez, que conseguiría empatar con los gallegos si logra el triunfo. Esta temporada va a ser un ejercicio de supervivencia prácticamente cada jornada. Y los puntos que se vayan metiendo en el zurrón son oxígeno puro.

 

El míster del Tubos Aranda daba las claves en la previa del partido para superar al Benidorm, focalizando sobre todo en una sólida defensa “para minimizar ese ataque tan bueno que tienen con un ritmo alto, mucho pase tenso y uno contra uno… Y ser capaces de hacerles daño en la transición. El ADN tiene que ser clave para ganar partidos como el de Benidorm”. Por su parte Víctor Megías, el capitán amarillo que cumple 116 partidos vistiendo la casaca del Tubos Aranda en ASOBAL, espera celebrar esta meritoria cifra con una victoria que “sería idílica para nosotros. Ahora mismo nos daría un plus y ponernos con siete puntos en la clasificación, saldrías un poco de la zona peligrosa. Para nosotros, el poder conseguir esta victoria sería darnos más motivación y fuerza para afrontar la recta final de esta primera vuelta”.

En cuanto al apartado de bajas, el Tubos Aranda mantiene las de Samu Saiz y Lander Simón, mientras que en el Servigroup Benidorm, los de Sergio Carballeira no podrán contar con el lateral Leo Alonso, aunque recuperan al pivote Lucas Moscariello, ex del Villa de Aranda, que regresa al Santiago Manguan. Otros nombres destacados son el central Nacho Valles, los laterales Mirko Durovic y Pablo Varsntein, y el extremo Ramiro Martínez. Los últimos cinco partidos los han saldado con derrota y llegan muy necesitados a Aranda.

 

El partido estará arbitrado por los colegiados Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.