Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

¿Qué fue de los Premios Puente Duero?

La edición del 2018 no se celebró a pesar de estar anunciada desde la concejalía de deportes

04/01/2019 14:55 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las piscinas Acapulco acogieron las dos primeras ediciones

Ha concluido el año y nada se sabe de la Gala del Deporte Local y los Premios Puenteduero, la destinada a premiar a los deportistas, actividades, asociaciones y clubes más destacados de la temporada 2017-18. Estaba prevista la celebración de su 3ª entrega en el verano y así se había comunicado por parte de la concejalía de deportes, pero se pospuso hasta el inicio del curso escolar en el mes de octubre. Esta vez se iba a cambiar la piscina Acapulco por la Casa de Cultura pero finalmente han pasado los meses y la actividad no ha visto la luz pública. Era una apuesta personal del concejal Emilio Berzosa y en las dos primeras ediciones se honró la figura de Víctor Castilla, Torito Arandino en el 2016 y también se tributó un homenaje a Carmelo Miranda en el 2107. Se esperaba que el 2018 sirviera para acordarse del mejor deportista de la historia, Juan Carlos Higuero, una vez retirado de la competición oficial, pero todo se quedó en una declaración de intenciones. Se rompió la cadena y la recuperación de los Premios Puenteduero sólo ha durado dos ediciones. La ausencia de un jurado permanente que valorase los méritos de todo el conglomerado deportivo arandino también ha podido influir en que no se convocase la edición de este año. Desde la concejalía de deportes no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

 

La desaparición de los Premios Puente Duero supone que también queda sin recordarse la figura de Gloria Abajo, una de las personas que más hizo por nuestro deporte, especialmente el femenino y de cantera. El Premio Puente Duero dedicado a elegir al mejor deportista escolar llevaba el nombre de Gloria Abajo en homenaje a una de las entrenadoras más queridas en nuestra ciudad que falleció hace algunos años.

 

Como mejor deportista en el 2016 fue elegida la atleta Celia Antón. En el 2017 recibió el máximo galardón la ciclista Sara Martín.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.