Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Que pase el siguiente

Tras ganar a Nava y Barcelona B toca otro equipo de la zona noble en el Príncipe

22/03/2019 14:12 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La rueda de prensa se ha realizado en Autocid, uno de los colaboradores del club

No era nada sencillo el calendario como local del Blas Gon y Bodegas Ceres en este 2019. Por la cancha ribereña debían rendir visita la mayoría de los equipos que ahora mismo ocupan puestos de playoff de ascenso. Por el contrario la plantilla de Juan Moreno tenía a casi todos los rivales directos a domicilio. Era y es (porque todavía restan unas cuantas jornadas) un calendario peligroso. Pero el equipo está sabiendo hacerse fuerte como local y tras empatar con Alarcos, se ganó a Nava y Barcelona. Cinco puntos muy importantes ante conjuntos de la parte alta que pueden ser siete si se doblega este sábado al Ford Alisauto Torrelavega, actualmente 5º clasificado con 29 puntos. Los cántabros llegan tras sacar un valioso empate en la cancha del Zarautz el pasado miércoles y quieren seguir con la buena racha que les ha permitido sumar 7 de los 8 últimos puntos en juego. La gran incógnita es saber si les puede pasar factura el intenso mes de marzo con el que les ha tocado lidiar. Disputaron una eliminatoria muy dura de copa del rey ante Cuenca y también han tenido que recuperar entre semana el partido aplazado en su día ante Zarautz. Muchos compromisos seguidos de los que quiere aprovecharse un Blas Gon y Bodegas Ceres más descansado. La victoria para el cuadro de Juan Moreno supondría otra bocanada vital de oxígeno para alejarse cuanto antes de la zona de descenso. Los ribereños llegarían hasta los 21 puntos y se podría pensar incluso en asaltar la 7ª plaza, ahora en posesión del Cisne (también tiene que visitar el Príncipe de Asturias en breve). Pero para ello hay que ganar al Torrelavega, un bloque sólido con varias individualidades destacadas.

 

El conjunto cántabro está entrenado por Alex Mozas, el técnico que llevó a Alcobendas a la liga ASOBAL. Ahora pretende hacer lo mismo con el Ford Alisauto Torrelavega. En las filas naranjas milita el máximo goleador de la División de Plata, el extremo José Carlos Hernández, con 160 goles, a una media de siete tantos por encuentro. Su hermano Dani Hernández ha sido el gran fichaje del mercado de invierno. Procedente del Teucro de ASOBAL está empezando a rendir a gran altura, sobre todo en defensa. La portería también es brillante con el joven argentino Marco Krimer recién recuperado de una lesión. Otros jugadores a tener en cuenta son Eduardo Fernández, Sergio Rodríguez, Jorge Prieto y el veterano central Genio.

 

La nota positiva es que Juan Moreno podrá contar con la mayoría de su plantilla para entrar en la convocatoria. Sólo Moledo con problemas musculares es baja segura. “Parar su contragolpe y hacer un buen repliegue defensivo van a ser claves” incidían tanto Moreno como Nico López en la rueda de prensa realizada esta mañana en Autocid. El encuentro se disputa a las 19.00 horas y será dirigido por los colegiados andaluces Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez. Los aficionados ribereños podrán disfrutar de más balonmano nada más acabar este encuentro ya que el Moral Cayuela infantil disputará un encuentro clave ante el Ciudad de Salamanca a las 20.30 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.