Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Que siga la racha

El Blas Gon y Bodegas Ceres busca su cuarta victoria consecutiva en casa

29/11/2019 15:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Villa de Aranda

Por la senda correcta. Y no quiere desviarse lo más mínimo. Son ya tres victorias consecutivas en casa (Cisne, Barcelona B y Alcobendas), a las que hay que sumar un triunfo a domicilio (Zarautz) y el último empate en Bordils. Más de un mes sumando y sin perder. Ese ritmo de puntuación le ha permitido al conjunto de Alberto Suárez instalarse en la zona de playoff. El equipo va partido a partido y sin mirar mucho más allá. Coger el liderato no obsesiona. Ahora lo importante es seguir creciendo como equipo, potenciando las virtudes e intentando subsanar carencias, que todavía las hay. Todos los sentidos están puestos en el próximo rival, en este caso el Acanor Novás. El equipo gallego sigue siendo un claro aspirante al playoff también aunque en estos momentos ocupe la 12ª plaza con 9 puntos, a dos de los puestos que dan opción a jugar la fase. Tiene en sus filas jugadores de calidad como el central Iglesias, el lateral Hermida, el portero Lloria, el extremo Cancio, el todoterreno Dacosta o dos ex del Villa de Aranda, como son Bicho y Petter Solenta. Para el extremo de Chapela este partido va a ser especial porque vivió unos buenos años en Aranda con el equipo jugando en la liga ASOBAL. En el banquillo también hay un entrenador con experiencia, Quique Domínguez, que tras un paso por los Emiratos Árabes, decidió aceptar la oferta presentada desde O Rosal.

 

Alberto Súarez apunta a un partido complicado. “Novás es un buen equipo. En su plantilla tienen gente veterana y experimentada y están jugando muy bien a domicilio. Tenemos que ser muy contundentes y sólidos en defensa. Venimos de un partido en Bordils donde no estuvimos finos y lo hemos hablado durante la semana” comenta el técnico asturiano. La semana ha dejado secuelas físicas en algunos jugadores. Es duda Julen Elustondo al que le cayó un compañero encima de su rodilla. También paró dos días Lucas Grandi por una sobrecarga. Ayer ya se reintegró a las sesiones. Vicentín parece que podría recibir el alta definitiva y entrará en la convocatoria. Y Llorens arrastra molestias del encuentro del pasado sábado. En principio hay bastantes tocados pero nada grave. Fran Abajo apela al jugador número 8 como puntal clave. “Con el apoyo de nuestro público podemos dar otra alegría en el Príncipe de Asturias. Yo que he vivido grandes momentos cuando era jugador de la cantera, estoy comprobando que estamos recuperando esa esencia en nuestra cancha y eso es muy bonito para todos” señala Abajo.

 

El partido arrancará el sábado a las 19.00 hora y será dirigido por los colegiados andaluces Alvaro García y Juan María Sanmartín. Una victoria arandina y una derrota del Cisne frente al Antequera en Pontevedra otorgaría el liderato al Blas Gon y Bodegas Ceres.

 

Fran Abajo en la previa celebrada en Restaurante Gutiérrez

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.