Quemada busca meterse en su segunda final consecutiva
El vigente campeón ya está en semifinales. Quemada eliminó a Villalmanzo con un resultado que no deja lugar a dudas de la superioridad del equipo ribereño. 6-0 ganó en el Municipal el Llano certificando el pase a la penúltima ronda donde se encontrará con un viejo conocido, Ubierna. Los del Alfoz de Burgos vencieron a Pedrosa de Río Urbel por 2-1 en un partido muy disputado. De esta manera Quemada y Ubierna se verán las caras otra vez tras coincidir antes en el grupo A 5 de la segunda fase. En aquella ocasión Ubierna quedó líder con 32 puntos por 31 de Quemada. En el enfrentamiento entre ambos equipos Ubierna fue mejor al ganar por 1-2 en el Llano y empatar a 1 en el Municipal de Ubierna.
Ahora los dos equipos disputarán la semifinal en el propio campo de Ubierna el sábado 18 a las 18.00 horas. La otra semifinal la jugarán Villalbilla de Burgos (ganó 0-3 a Puentedey) y Barbadillo del Mercado (venció a Covarrubias 3-2). Los ganadores de ambos partidos se clasificarán para la gran final el sábado 25 de junio en una localidad todavía por designar.
En el grupo B Hoyales también se clasificó para las semifinales al eliminar a Cogollos en los penaltis (1-1 en el tiempo reglamentario). Jugará contra la Parte de la Bureba el próximo sábado también. En caso de victoria también disputará la final ante el ganador del partido Poza de la Sal- Castrojeriz.
|