Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Rafa de Andrés, oro y bronce en el Europeo de 10 km en Ruta Master

El veterano atleta arandino volvió a demostrar lo grande que es en una prueba de fondo

21/05/2018 12:46 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alicante acogió el desarrollo del Campeonato de Europa de 10 km y Marcha para Veteranos y Masters.

Cerca de 2.000 atletas pertenecientes a un buen número de países se dieron cita en la ciudad mediterránea dando color y calor a una auténtica fiesta del atletismo. Las distintas pruebas se desarrollaron por los rincones más emblemáticos del casco urbano alicantino, incluyendo también la Explanada, el paseo marítimo y el Estadio Municipal de Deportes. Representando a España en la categoría de M 55 hay que destacar la gran actuación de Rafael de Andrés. El atleta arandino del Vino del Toro logró la medalla de bronce en la categoría de 10 kilómetros M 55. Francisco García (España) logró la medalla de oro con un tiempo de 34.41. Segundo fue el suizo Sigisbert Foehn con 35.25. La medalla de bronce fue para Rafa de Andrés con 35.39, una gran marca para el veterano deportista arandino. El esfuerzo por conseguir subir al pódium fue tremendo ya que a sólo dos segundos entró en meta el bielorruso Ihar Dolbik con 35.41. El italiano Enrico Eula concluyó en la quinta posición. A esa medalla de bronce Rafael de Andrés unió la de oro por equipos con España. El combinado nacional se proclamó campeón de Europa con un amplio margen de diez minutos de diferencia sobre los suizos (plata) y los británicos (bronce).

 

El trío español que logró el título de campeones estuvo formado por Higinio Rodríguez, Francisco García y Rafael de Andrés.

 

El fin de semana también nos dejó una magnífica marca mínima de Adrián Calvo (Ibercaja Condado de Haza) para el Campeonato de España sub 18 de los 200 metros. Y en cuanto a atletas que corren con otros equipos foráneos hay que destacar la marca de 1 minuto 55 segundos firmada por Saúl Alvarez (Numantino) en los 800 metros de Santander y la de 1.52.96 de Diego Escudero también en 800 metros conseguida en Valencia.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.