Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Rafael de Andrés sube al pódium en el Campeonato de Europa de Veteranos

Se colgó la medalla de oro por equipos con la selección española de Cross

27/03/2018 15:11 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalizó el Europeo Master celebrado en la pista de Gallur (Madrid) y el atletismo ribereño lograba subir al pódium a través de la figura de Rafael de Andrés.

El veterano atleta del Vino del Toro concluyó 5º en la prueba de Cross M 55 que ganó el sueco Hakan Ericsson. El pódium individual se completó con el español José Antonio Morales y el portugués Antonio Horta. Por equipos España consiguió el primer puesto y la medalla de oro. Rafa fue el tercer español en cruzar la línea de meta aportando los puntos necesarios para contribuir al título para nuestro país. De esta manera se ponía la guinda a un Campeonato de Europa de Veteranos que ha contado con la presencia de 5 atletas ribereños (dos de ellos fueron finalistas). Además del propio Rafael de Andrés hay que destacar la meritoria actuación de todos ellos: Sergio Calvo (Ibercaja Condado de Haza), Carlos Fernández (AMA Miranda), Félix de la Cal (Ibercaja Condado de Haza) y César Cabestrero (Vino del Toro). El Europeo se cierra con una participación cercana a los 4.000 atletas y un regusto satisfactorio para todos los atletas. Lo menos importante fueron los resultados. Lo más destacado, la deportividad y el ejemplo de superación y sacrificio como ejemplo social.

También hubo presencia del Ibercaja Condado de Haza en el Campeonato Autonómico de Fondo en Pista celebrado en Gijón. Participaron 10 atletas obteniéndose importantes resultados. Hubo tres pódiums. Rubén Alvarez fue 3º en los 5.000 metros juveniles con un magnífico tiempo de 15.42.16. También consiguieron medalla de bronce Lorena Pineda en la misma distancia con un crono de 21.05.54 y Alvaro Polanco en los 3.000 metros infantiles con un tiempo de 10.26.81. Se quedó a las puertas del pódium Carlos Albarrán, 4º en los 5.000 metros juveniles.

 

En los 3.000 metros infantiles Soufiane Tribak fue 6º y Alejandro Miguel 9º. En la misma distancia pero en féminas Nuria Calcedo fue la mejor clasificada con un meritorio 5º puesto. Lucía Cabestrero acabó 9ª, Sara Gil 10ª y Raquel Andaluz 11ª.

 

De cara a este fin de semana la actividad se reduce prácticamente a mínimos. Los atletas se van a tomar unas merecidas vacaciones coincidiendo con la Semana Santa.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.