Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Rashiti frena la racha victoriosa del líder (1-1)

La Arandina consigue un punto valioso y recupera la segunda plaza

21/02/2021 20:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Alberto Calvo

Partido de poder a poder el que ofrecieron Gimnástica Segoviana y Arandina en el Montecillo. Ambos entrenadores salieron satisfechos por el punto obtenido en un encuentro intenso y de un desgaste físico tremendo. El campo también acabó muy pesado por la cortina de lluvia constante que regó el terreno de juego y eso pone más en valor el trabajo realizado por ambos conjuntos. Para la estadística queda que Aranda supone el punto y final a la histórica racha de 16 victorias por parte de la G. Segoviana. No pudo lograr la 17ª porque enfrente se encontró con un rival que opuso mucha resistencia en todo momento y que quiso y buscó la victoria desde el principio. El punto cosechado por los de Álex Izquierdo ante el líder supone además recuperar la segunda plaza en la tabla ya que la jornada deparó las derrotas de Numancia B (0-4 ante el Burgos Promesas) y el Real Ávila (2-1 ante el Real Burgos).

 

La Arandina arrancó con ganas el partido. Y además valiente. Álex Izquierdo sacó de inicio a sus dos delanteros titulares, Santín y Rashiti, escorando a Sagués a la banda derecha, y adelantando a Peli para incomodar la salida de balón visitante. Pesca y Mozo se encargaron de controlar la medular como antídoto a Manu y Dani Calleja. Además Zazu y Samu se incorporaban siempre que podían por sus bandas respectivas. El objetivo era impedir que el control del esférico y del partido fuera del rival y en cierta manera se consiguió aunque sin generarse ocasiones claras delante de Carmona. El primer tiro peligroso fue de Del Castillo en el minuto 34, marchándose desviado y en el 45 fue Dani Calleja el que lo intentó desde la frontal pero sin puntería tampoco. Álvaro, que debutaba debajo de los palos tras su fichaje en el mercado de invierno, no tuvo mucho trabajo en la primera parte. La Arandina tampoco puso en aprietos a Carmona aunque en varias ocasiones colgó balones desde las bandas que no encontraron rematador claro.

 

Los goles llegaron tras el descanso

 

La segunda mitad se vio a una Segoviana más incisiva que se iba a encontrar con un gol inesperado en el minuto 53. En un balón bombeado que se le escapó de las manos al portero ribereño y Adeva, siempre con la caña preparada, supo meter el pie para anotar el 0-1. Ese tanto no descentró a los blanquiazules que apenas cinco minutos después devolvían la paridad al electrónico con un golazo de Rashiti. El delantero albanés se desembarazó de Rui y se sacó un latigazo a media altura ante el que nada pudo hacer Carmona. Uno de los golazos de la temporada en el Montecillo que levantó a los espectadores de sus asientos. Quedaba mucho partido pero ambos equipos supieron guardar muy bien la ropa y el punto valioso. La Sego metió varios cambios para refrescar y tuvo en las botas de Dani Arribas el 1-2 pero su disparo en el minuto 88 fue desviado a córner por un defensor. Fue la última jugada con peligro destacada. Javi Marcos pudo ver la segunda amarilla por llevarse por delante a Mozo casi en el tiempo de descuento y poco más. Punto muy meritorio para una Arandina que ya piensa en la visita a Almazán, próxima estación el domingo 28.

 

 

Arandina 1

 

Álvaro, Pesca, Munguía, Peli (Rovira 70), Sagués, Rashiti, Mozo, Zazu, Santín (Barbero 85), Samu y Álex Díez.

 

G. Segoviana 1

 

Carmona, Rui, Javi Marcos, Manu, Adeva (Nogueira 65), Conde, Dani Calleja (Ivi 83), Del Castillo (Diego Gómez 65), Adri, Viti y Borrego (Dani Arribas 76).

 

Árbitro: David García (Palencia). Tarjetas amarillas a Munguía, Mozo, Zazu y Samu por la Arandina. Por la Segoviana a Javi Marcos y Adeva.

 

GOLES: 0-1 Adeva m 53. 1-1 Rashiti m 58.

 

El Montecillo. 350 espectadores con presencia de aficionados segovianos en las gradas. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.