Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Raúl Martínez, un escalador de pura cepa

08/06/2011 19:51 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El ciclista juvenil del Gerardo de la Calle se adjudicó el Gran Premio de la Montaña del Campeonato de Castilla y León celebrado en la localidad segoviana de las Navas de Oro. No hubo suerte en el resto de clasificaciones quedando Rubén Rodríguez 8º y Oscar Santamaría 10º como mejores resultados en la línea de meta
 
Raúl Martínez en el centro del podium
 
Lo bueno del Gerardo de la Calle es que en su plantel de ciclistas hay una gama muy variada de especialistas. Les hay todoterreno, sprinters, llaneadores, de fondo, y también escaladores. Y cuando no brilla uno lo hace el otro. Por eso en un día bastante negativo en la pelea por el triunfo final apareció Raúl Martínez para llevarse con gran autoridad el Gran Premio de la Montaña en el Campeonato de Castilla y León celebrado en las Navas de Oro. Noventa kilómetros de recorrido esencialmente llano, con sólo dos altos puntuables que no fueron lo bastante selectivos como para marcar grandes diferencias entre los corredores. Tomaron la salida 67 ciclistas, todos castellanoleoneses.

La tónica general de la carrera fue el control total sobre los gallos y quizá excesivo respeto entre los rivales más fuertes. El pelotón rodó  agrupado casi toda la carrera, permitiendo muy pocas exhibiciones. La fuga de más entidad de la jornada fue la formada por Raúl Martínez (Gerardo de la Calle), David Prieto (Grupo Maldonado) y Álvaro Fuentes (Cajamar). Aunque no lograron distanciarse más de un minuto del pelotón, el esfuerzo se vio compensado con el trofeo de la montaña para Raúl Martínez, que se impuso con autoridad en los dos altos puntuables.

 
A 12 km de meta eran alcanzados, cuando el corredor del grupo Maldonado se descolgaba y su equipo se puso a trabajar para solventar el problema de haber perdido al hombre que llevaban en cabeza. Esa estrategia provocó que finalmente la victoria se disputara en un sprint masivo, y a pesar de los intentos de Rubén Rodríguez, Miguel Medina y Óscar Santamaría, fueron todos frustrados por el equipo de Zamora. Y como suele pasar en los sprints en estas categorías, la vigilancia entre los líderes sirvió en bandeja la victoria a un corredor novel que no entraba en las quinielas: Juan Fernández (Club Ciclista Burgalés), que vestirá durante la temporada el maillot que le acredita como campeón de la comunidad. Los Gerardos más destacados en meta fueron Rodríguez (8º) y Santamaría (10º).

 

El próximo fin de semana, el equipo arandino se divide para estar presente en la Vuelta a Álava y en dos carreras en Asturias, organizadas por el Club Ciclista Candás.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.