Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reacción incompleta tras una primera parte para olvidar (28-24)

El Tubos Aranda perdió en el Plantío y cae a la sexta plaza en la tabla

06/11/2022 18:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Sergio Cidiano

El derbi burgalés se lo quedó el UBU San Pablo, sencillamente porque se adaptó mejor a las características del encuentro desde el principio. Siempre fue por delante en el electrónico y se aprovechó de la tremenda pájara que experimentó el Tubos Aranda mediada la primera mitad. En el minuto 17 el marcador reflejaba un parejo 8-7 para los locales y a partir de ahí el Tubos Aranda sólo fue capaz de anotar un gol en los últimos 13 minutos antes del descanso, obra de Javi Domingo. El atasque fue monumental y el cúmulo de errores y pérdidas, más las intervenciones de Ibrahim, se convirtieron en contragolpes mortales que el UBU San Pablo supo convertir en una distancia entre sorprendente y descorazonadora. Y menos mal a Luis de Vega, que volvió a ser uno de los más destacados en las filas arandinas. El portero leonés sostuvo al equipo en el primer tramo del choque pero luego poco pudo hacer ante las oleadas que se le vinieron encima. Perdido y totalmente desorientado, el Tubos Aranda se fue al descanso con una diferencia de siete goles en contra (15-8).

 

El marcador se aprieta otra vez

 

En la segunda parte la salida tampoco fue muy esperanzadora con un parcial de 3-1 favorable a los de locales. Sin embargo las cosas comenzaron a girar a partir de entonces. Con 18-9 y cuando todo parecía ya sentenciado, llegaron tres goles de Álex Berbel y otro de Javi Domingo de forma consecutiva. Esa circunstancia obligó a pedir tiempo muerto a Nacho González pero el Tubos Aranda evidenció claros síntomas de mejora bajo la batuta de Alberto Pinillos, que conectó muy bien con Pablo en el pivote. Burgos fue presa de los nervios y se enredó en la defensa más intensa del Tubos Aranda. La diferencia fue menguando hasta colocarse en 22-21 a falta de 11 minutos para la conclusión. Tuvo balón incluso para empatar el equipo de Mariano Ortega pero en ese instante, en el de la verdad, se cometieron algunos errores que permitieron coger aire al UBU. Apareció Karlov, con dos goles salvadores, uno al borde del pasivo desde larga distancia, y también Gallardo en el extremo. Y la diferencia volvió a crecer a cuatro goles. Tampoco se tomaron las decisiones acertadas en las superioridades numéricas y una segunda remontada ya fue imposible. Burgos se marchó de nuevo en el marcador y acabó quedándose con la victoria por 28-24. Estos dos puntos permiten al equipo de la capital seguir segundo mientras el Tubos Aranda baja a la sexta plaza. El próximo sábado toca recibir al Zarautz en el Príncipe de Asturias a las 19.00 horas.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

UBU SAN PABLO BURGOS 28: Ibrahim, Karlov (5), Adama Sako (2), Lander Simón (1), Felipe García, Dalmau (1), Marcos González, Rubén Fernández (3), Andrés Alonso, Toni Alegre (3), Jaime Gallardo (5), Ernesto López (4), Íñigo Celorrio (2), Lucas Adriano Barros, Juan Tamayo (2), Stefan Trpchevski.

 

TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA 24: Luis de Vega, Mauro Jaureguiberry (3), Alberto González Pinillos (3), Ander Iriarte, Magnol Suárez, Víctor Megías, Alberto González Ayala (1), Javier Domingo (6), Marcos González (1), Guillermo José Fischer, Alberto Montiel, José Gregorio Palacios (3), Víctor Enebral, Álex Berbel (5), Adrián Hernando, Pablo Herranz (2).

 

ÁRBITROS: José Rodríguez y Alejandro Núñez. Exclusiones de Igor Karlon (Min. 24), Lander Simón (Min. 28), Andrés Alonso (Min. 45), Lucas Adriano (Min. 18 y Min. 21) por parte de UBU San Pablo Burgos, y de Javier Domingo (Min. 41), Guillermo José Fischer (Min. 43), José Gregorio Palacios (Min. 12 y Min. 53) y de Pablo Herranz por parte de Villa de Aranda. Amonestaciones para Lander Simón (Min. 3), Lucas Adriano (Min.3) y Jorge Berzosa (Min. 19) por parte de UBU San Pablo Burgos.

 

PARCIALES: 1-1/ 5-4 / 7-6 / 10-7 / 14-8 / 15-8 / descanso / 18-11 / 19-14 / 22-18 / 23-21 / 25-22 / 28-24 /

 

INCIDENCIAS: Jornada 6 de liga disputada en el polideportivo municipal El Plantío de Burgos ante casi un millar de espectadores.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.