Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Recogida de firmas para la Asamblea Extraordinaria solicitada por ADN Blanquiazul

Se llevará cabo el sábado y el domingo en los soportales de la Casa de Cultura

02/07/2020 13:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: ADN Blanquiazul

Están decididos a mover ficha de forma definitiva. La candidatura a la presidencia de la Arandina, ADN Blanquiazul se ha cansado de esperar y pasa a la acción práctica. De esta manera el sábado y el domingo la candidatura encabezada por el socio Jesús Herrero, colocará un punto de recogida de firmas de socios con el objetivo de conseguir el número suficiente para convocar una Asamblea Extraordinaria donde poder agilizar el comienzo del período electoral. Se sienten decepcionados por la falta de respuestas por parte de la actual Junta Directiva a la que se han solicitado datos económicos y censales mediante burofax, sin obtener ninguna contestación al respecto. Por esas razones ADN Blanquiazul “habilitará este fin de semana (4 y 5 de julio) un punto de recogida de firmas. El lugar elegido serán los soportales frente a la ‘Casa de la Cultura’, en los siguientes días y horarios: sábado 4 de julio de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 domingo 5 de julio de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00.

 

Los motivos de la recogida de firmas son explicados de la siguiente manera por ADN Blanquiazul:

 

“ADN Blanquiazul paralizó la recogida de firmas tras el anuncio por parte de la directiva de la inminente convocatoria del proceso electoral. La misma no se ha producido, incrementando la desconfianza de que realmente haya interés en hacerlo antes del inicio de la próxima temporada. Dado que no podemos seguir esperando, tomamos la iniciativa.

 

La falta de respuesta por parte del club al requerimiento de información, entre la que se encontraba la de tipo económico, que nos impide planificar la próxima temporada mientras se espera a la fecha de las elecciones. Disponer de esa información hubiera evitado esta recogida.

 

La falta de respuesta al requerimiento de información sobre el número de socios de la entidad nos obliga a presentar un número de firmas tan alto como sea posible al ser inviable calcular el 10% de una cifra desconocida.

 

Nuestra voluntad de no implicar a las empresas en esta recogida de firmas para evitar perjuicio al club nos obliga a alcanzar un ratio muy alto de apoyo entre los socios particulares. ADN manifiesta una tremenda preocupación por la falta de transparencia del club y la falta de respuesta a su requerimiento de información sobre aspectos que deberían ser respondidos ante una petición de cualquier socio conforme a los estatutos.

 

Del mismo modo, recordamos a los socios la importancia de apoyar esta iniciativa si quieren que se puedan llevar a cabo las elecciones, ya que desde la candidatura se ha hecho público que no concurrirán a los comicios más allá del 15 de agosto. La ayuda de los socios en estos momentos es fundamental para poder realizar el proceso electoral en las fechas adecuadas, y que la resolución de las elecciones, sea cual sea el desenlace, deje margen suficiente para la correcta planificación de la próxima temporada.”

 

 

Intención de arrancar nada más concluya el playoff de ascenso

 

Al respecto de los comicios, la actual Junta Directiva no ha realizado ningún comunicado oficial. Fuentes internas del club pulsadas por Diario de la Ribera apuntaban en un principio al adelanto para agilizar las fechas. Posteriormente y tras consensuarlo de forma conjunta, se decidió esperar a la conclusión del playoff de ascenso. No hay fecha concreta pero desde el seno del club se asegura que será inmediatamente después de la fase de ascenso. En ese momento se procedería a la dimisión de Pedro García y el posterior anuncio del calendario electoral.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección