Foto: Arturo Sanz
Ya hay final en la Copa de Castilla y León. Abanca Ademar y Atlético Recoletas Valladolid lucharán por el título el domingo a las 12 del mediodía en el Pabellón Santiago Manguán. Los leoneses disputaron un encuentro igualadísimo con Nava Viveros Herol que se resolvió por 28-27 y gracias a la actuación de un sensacional Kilian Ramírez en la portería ademarista. Nava plantó cara y tuvo ventajas y ocasiones para haberse llevado el choque.
En la segunda semifinal el Atlético Valladolid Recoletas marcó distancia casi desde el principio. Abrió brecha el equipo de Pisonero cuando apenas se llevaban 10 minutos de la primera mitad y a partir de ahí fue el gran dominador del choque. Al descanso se llegó con siete goles de ventaja para el cuadro vallisoletano, que cimentó su diferencia en su sólida defensa. Nailson fue el mejor de los ribereños en ataque.
La segunda parte transitó por una senda muy similar destacando por parte arandina el trabajo de Arnau Fernández. El primera línea del Tubos Aranda fue protagonista de los mejores momentos del equipo de Mariano Ortega. El marcador reflejó un claro 25-36 para el Recoletas Atlético Valladolid. El Tubos Aranda no pudo contar con Pinillos, Barceló, ni Tamayo. La próxima cita será el Trofeo Santiago Manguán el próximo viernes en el Pabellón Chelva. Será un triangular con la participación del Balonmano Zamora y el BM Guadalajara.
|