Reconocimiento merecido y motivante

El Ayuntamiento pone en valor los logros obtenidos por tres jóvenes jugadores del HL Aranda

29/11/2023 8:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Concejalía de Deportes

Una mañana que no olvidarán y que les va a servir para seguir mejorando como deportistas y en su labor académica y profesional. El alcalde Antonio Linaje y la concejala de deportes Belén Esteban, en nombre de la corporación municipal arandina, reconocieron los logros conseguidos por tres jóvenes que pertenecen a la disciplina del Hockey Línea Aranda. El Salón de Plenos acogió este sencillo acto institucional pero que sirve para poner de manifiesto el cuidado y el seguimiento que se hace a disciplinas más minoritarias pero que también son santo y seña del deporte arandino. Raquel Casado, Aitor Markiegi, y Dusan Cantabrana recogieron muy emocionados una camiseta bordada con los mapas de 1503 y el escudo de Aranda, que el alcalde les entregó como colofón al acto.

 

Belén Esteban resaltó que “estos tres jóvenes son motivo de orgullo y somos conscientes de vuestros éxitos y trabajo. Todos nos sentimos partícipes en la sociedad arandina de esos logros y os queremos animar en el empeño de ser mejores”. El presidente del HL Aranda, Jorge Collantes, agradeció el detalle del Ayuntamiento y manifestó sentirse muy orgulloso de contar en el club con tres jugadores tan implicados y que han sabido conciliar deporte con estudios. Aitor Markiegi tiene 16 años y ha llegado desde Bergara para estudiar y seguir su formación en el club arandino. Ha conseguido la medalla de plata del Campeonato de España Infantil, siendo el máximo goleador del torneo, y ha conseguido ya una medalla de plata en el Campeonato de Europa. Dusan Cantabrana es vitoriano y se vinculó al HL Aranda desde los 15 años de forma permanente. Ha ganado medallas con la selección española en las disciplinas Hockey Línea y de Hockey Hielo, y también ha ganado varios títulos a nivel nacional. Ambos estudian en el Instituto el Empecinado. Por último Raquel Casado es la capitana de las Erizas Rudas y tras cursar estudios en el colegio las Dominicas ha conseguido el número 1 de su promoción en la Diplomatura de Magisterio de Primaria por la Universidad de Valladolid.

 

Los tres jóvenes deportistas se mostraron muy agradecidos porque no se esperaban este emotivo reconocimiento, que para todos les va a servir como motivación para seguir creciendo como deportistas y como estudiantes y docente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.