Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Récord histórico y a pensar en el decisivo partido en el Helmántico (1-0)

La Arandina logra su 11ª victoria consecutiva sin recibir un gol y sigue peleando con uñas y dientes por entrar en el playoff de ascenso

22/04/2018 20:54 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Es el primer equipo en la historia del fútbol español desde que se tienen estadísticas e información documentada que logra encadenar 11 partidos seguidos ganando y sin recibir un solo gol en su portería.

Es la Arandina, es nuestro equipo y es para sentirse muy orgulloso de este hito digno de entrar en el Libro Guinness del fútbol nacional contabilizando las cuatro categorías (1ª, 2ª, 2ª B y 3ª división). El entrenador en lograrlo también pasará a la historia, Javier Alvarez de los Mozos, al igual que la plantilla que ha logrado esta hazaña. Ahí queda ya el nombre del club blanquiazul como el registro a batir para el resto de equipos de toda la geografía española. El récord se puede aumentar aún más de aquí a final de temporada aunque el próximo compromiso es un Miura auténtico. La Arandina visita el Helmántico para medirse al Salmantino en un compromiso que va a ser decisivo. Llega después de ganar al S. Uxama en un partido complicado donde se sufrió para sacar adelante los tres puntos. Un gol de Fran Adeva al filo del descanso, en el minuto 43 concretamente, sirvió para quedarse con los tres puntos ante un rival incómodo y que hizo un planteamiento que costó superar en el terreno de juego. Borja Rubiato falló un penalti en el minuto 38 por mano de Diego y Adeva tuvo el 2-0 al cabecear un centro lateral que sacó Pedro con la punta de los dedos cuando el balón se colaba. Aparte de esas ocasiones poco destacable más. E. S. Uxama probó fortuna con varias faltas directas desde fuera del área que detuvo Carmona con mucho aplomo.

 

Lo importante es que la Arandina acudirá con toda su plantilla a Salamanca el sábado para buscar la 12ª victoria consecutiva e intentar entrar de una vez por todas en el playoff. El esfuerzo titánico que está realizando el equipo blanquiazul es mayúsculo y digno de elogio, pero de momento no da para meterse entre los cuatro primeros. 33 puntos seguidos y la Arandina sigue 6ª a tres puntos del cuarto puesto, aunque tiene un partido por recuperar. La única duda para el Helmántico será la de Zazu al que en las próximas horas se le volverá a hacer una ecografía para ver si ha cicatrizado su rotura fibrilar.

 

Otro dato que pone en valor a esta gran plantilla tiene que ver con la imbatibilidad de Carmona. El portero vallisoletano acaba de superar el millar de minutos sin recibir un gol. Son ya 1016 minutos. Descomunal.

 

ARANDINA 1

 

Carmona, Marcos, De Lillo, Piña, Pablo, Fer, Ruba (Javichu 76), Andrés (Alfons 56), Borja, Rodri (Lobera 67) y Adeva.

 

S. UXAMA 0

 

Pedro, Caamaño, Alvaro, Diego, Mario (Rafa 28), Gonzalo, Dueña, Romero, Adri (Fran 81), Alfonso y Juan (Dueña II 78)

 

Arbitro: Maté Rincón (Segovia). Amarillas a Piña y Alfons por la Arandina. Por el Uxama a Adri.

 

GOLES: 1-0 Adeva m 43

 

Montecillo. 1.200 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.