Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Recuperar el liderato no fue sencillo (2-1)

La Arandina vuelve a comandar la tabla tras superar con sufrimiento al filial de la Cultu

18/11/2018 20:17 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gloria Díez (Twitter Arandina)

Ya había advertido De los Mozos en la previa que este partido era uno de los más difíciles que le quedaban al equipo antes de navidades. Y lo decía por algo. Luego el desarrollo de los 90 minutos le dio la razón al míster blanquiazul. El Júpiter dejó una magnífica imagen en el Montecillo, saliendo desde el principio a por la victoria y a plantar cara sin arrugarse ante el potencial de uno de los aspirantes al título. Con desparpajo e intensidad el filial leonés fue mejor en el primer cuarto de hora. Bien colocado tácticamente el conjunto de Ramón González mandó sobre el terreno de juego en los instantes iniciales aunque sin crear ocasiones claras de gol delante de Carmona. Romagnoli y Diarra buscaron las cosquillas con su verticalidad al entramado defensivo ribereño convirtiéndose en un incordio para la retaguardia local. Borja Paris y Barbero trabajaron a destajo para no verse desbordados por las bandas, sin renunciar a subir al ataque. También estuvo impecable Oscar de Frutos, fijando a Altube, el delantero referencia visitante. Piña completaba la labor de contención con un gran nivel en la anticipación y el despeje. El centro del campo local se vio superado por la dupla Javi y Héctor y eso conllevaba que la Arandina no estuviera cómoda en ningún momento. Menos mal que llegó el 1-0 en el minuto 23. La pegada es la pegada y te saca de apuros en cualquier momento. Una falta lateral botada por Barahona de forma magistral fue rematada por Oscar de Frutos en el segundo palo adelantando al conjunto arandino ante la desesperación de los cachorros culturalistas. Unos pocos minutos después llegaría el segundo mazazo. Además casi de forma calcada. Barahona botaba un córner y el canterano Oscar de Frutos volvía a demostrar sus grandes dotes de cabeceador adelantándose a la defensa para hacer el 2-0. Con dos jugadas de estrategia la Arandina sometía la rebelión inicial del Júpiter cogiendo una ventaja que siendo objetivos parecía hasta injusta por los méritos reflejados por uno y otro hasta el momento. De los Mozos lo corroboraba posteriormente en rueda de prensa. “En otros partidos fuimos merecedores de la victoria, por ejemplo en Numancia y contra el Burgos Promesas, y no la conseguimos. Hoy el Júpiter mereció llevarse algo más y los tres puntos cayeron de nuestro lado. Así es el fútbol” apuntaba el técnico blanquiazul. Muy cierto. Antes del descanso pudo acortar distancias Altube pero su disparo lo sacó debajo de los palos Marcos Barbero con Carmona ya batido.

 

La segunda parte no fue tampoco buena. La Arandina tiró de experiencia y no arriesgó lo más mínimo. A base de juego directo buscó el tercer gol. Rubiato lo tuvo en sus botas pero su remate se marchó fuera por muy poco. También Marcos Barbero lo intentó desde la frontal y a punto estuvo de marcar con un formidable disparo que se fue cerca de la escuadra visitante. Faltaba el último arreón culturalista. Se esperaba y la Arandina no tuvo ni un segundo de respiro. El toma y daca fue continuo y la disputa por cada balón no estaba exenta de intensidad por ambas partes. En el minuto 89 Julio estuvo a punto de marcar en el segundo palo. Y a renglón seguido el árbitro señaló un penalti por la caída de un jugador visitante en el área ribereña. Romagnoli se encargó de transformar y de poner los nervios en la grada. Pero la Arandina supo parar y templar. Tiró de galones y defendió los tres puntos para recuperar de nuevo el liderato sumando la 14ª victoria consecutiva liguera en el Montecillo. Triunfo sufrido y trabajado. Y prueba superada. Ahora toca preparar el partido de ida de la Copa Federación ante el Mirandés este miércoles a las 20.00 en el Montecillo.

 

ARANDINA 2

 

Carmona, Barbero, Borja Paris, Piña, Oscar de Frutos, Fer (Pesca 46), Ruba (Diego Abad 74), Andrés, Rubiato, Barahona, y Adeva (Zazu 63).

 

JÚPITER LEONÉS 1

 

Pepo, Bonello, Víctor, Gonzalo, Julio, Héctor (Alex 39), Diarra (Aaron 57), Javi, Altube (Gómez 80), Toño y Romagnoli.

 

Arbitro: Sanz Monge (Soria). Tarjeta amarilla a Andrés por la Arandina. Por el Júpiter a Bonello, Víctor y Javi

 

GOLES: 1-0 Oscar de Frutos m 23. 2-0 Oscar de Frutos m 31. 2-1 Romagnoli (penalti) m 90.

 

Montecillo: 800 espectadores. En los prolegómenos del partido varios socios del club repartieron unas octavillas entre los aficionados solicitando a la Junta Directiva que convoque la Asamblea prometida donde se aporten datos sobre la situación económica del club en estos momentos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.