Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Regresa el deporte escolar

Tras las vacaciones navideñas se pone en marcha de nuevo este sábado

11/01/2023 8:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La temporada se inicia en enero y concluirá en mayo con la tradicional entrega de medallas y trofeos

Con el retorno a las aulas por parte de los alumnos, también se recupera la actividad deportiva para colegios e institutos de nuestra localidad. Desde la concejalía de deportes se informa que ya se tiene todo preparado para una intensa jornada este sábado, lar primera del deporte escolar en el 2023. Se han programado un buen número de partidos y además en instalaciones diversas. En horario de mañana se disputa la final de la primera vuelta de la Liga de Secundaria. En este caso se usará el Recinto Ferial para los encuentros de futbol sala. También está programada la 1ª jornada de la 2ª vuelta de Voleibol en el Pabellón del colegio Claret.

 

El Príncipe de Asturias albergará los partidos benjamines de balonmano, el Chelva los prebenjamines de baloncesto y el Recinto Ferial acogerá la categoría alevín de futbol sala. Todos los resultados, clasificaciones, e información del deporte escolar se puede seguir puntualmente a través de la web www.arandactiva.com

 

Objetivos del deporte escolar

 

La concejalía incide en la importancia del deporte escolar a la hora de "fomentar y sembrar hábitos deportivos entre nuestros escolares. Además de utilizar la competición como medio para potenciar valores pedagógicos y no como fin en si misma". Desde el área municipal deportiva "se agradece a todos los que forman la familia organizativa del deporte escolar su inestimable colaboración y trabajo: desde los arbitrajes por parte de los clubes Juventud Aranda, Villa de Aranda, y Atlético Aranda Fútbol Sala 1503. También la labor de los centros educativos y las AMPAs participantes, y por supuesto a los entrenadores, monitores y las empresas responsables de la docencia, en este caso “Animaciones Carcajada “, “Actisport“, y “Mirandilla Sport SL”. Por últmo se recalca que “por encima de todos nosotros está el buen hacer de los jóvenes deportistas y la apuesta decidida de sus familias por la potente herramienta educativa que supone el deporte escolar” finalizan desde la concejalía.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.