Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Regresa la Milla tras dos años de ausencia

La 38ª edición contará con Esther Guerrero y Adrián Ben como atletas destacados

18/05/2022 15:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

El salón de plenos del Ayuntamiento acogía esta mañana la presentación oficial de la XXXVIII edición de la Milla de Aranda, la más antigua de nuestro país, y que vuelve a celebrarse tras dos años de ausencia. La cita es este sábado 21 de mayo a partir de las 19.00 horas en el clásico circuito que recorre los Jardines de Don Diego, Arco Isilla, y calle San Francisco. La cita ha contado con la presencia de la alcaldesa Raquel González, el concejal de deportes Carlos Fernández, el vicepresidente del club La Granja de Chico Ibercaja Alberto Sanz, y el gerente de Bodegas Figuero, Antonio Figuero. Esta empresa sigue colaborando con la organización de la prueba y colabora, entre otras cosas, premiando a los ganadores de las carreras masculina y femenina con su peso en vino.

 

Como señalba el concejal de deportes “participarán desde categorías sub 10 hasta todas las categorías Master. Queremos dar un espectáculo vistoso que nos coloque en el lugar que se merece la ciudad y el deporte de Aranda de Duero. Entre los atletas destacados que participarán en la carrera principal en categoría femenina destacan Esther Guerrero: olímpica en Tokio en 1500, campeona de España en pista cubierta en 1500 en 2019,20 y 21. Y también campeona de Europa en Pista cubierta de 1500 en 2021 entre otros triunfos. En la carrera masculina contaremos con la presencia de Adrián Ben, también olímpico en Tokio donde logró el 5º puesto en los 800 metros”.

 

Otros nombres destacados son El Kayami, Blanca Fernández, Isa Barreiros, Dani Arce, Nassim Hassasous, y la joven promesa local Rubén Álvarez. Las carreras absolutas comenzarán a las 19.40 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.