Foto: Arturo Sanz
Casi dos meses después vuelve la competición oficial para el Tubos Aranda. La liga arrancó el pasado fin de semana, pero el cuadro ribereño aplazó su partido ante el Bidasoa Irún por la disputa de la Copa de España. Pero ahora ya sí, los puntos importantes vuelven a estar en juego y el objetivo del conjunto que entrena Javi Márquez es que se queden en casa ante un rival potente como es el Abanca Ademar León. El equipo ribereño tendrá que hacer muchas cosas bien y mostrar esa imagen solidaria y competitiva que le ha hecho llegar con 12 puntos a este inicio de la segunda vuelta. Márquez señalaba en la rueda de prensa previa que la clave “va a ser defender. No solo en las situaciones estáticas, sino en el mismo momento de perder el balón. Es difícil siempre establecer un plan contra un equipo tan bueno en la transición. Han sido capaces de ganar partidos de muchas posesiones y de pocas. Tenemos que buscar el equilibrio de encontrar sus errores y a la vez atacar bien su defensa. Ante Puente Genil estuvieron muy sólidos en el eje central, por lo que es importante tener fluidez en el juego. Somos conscientes de que los inicios son complicados, pero veo a la gente enganchada, con chispa y la verdad es que creo que vamos a tener que estar a un altísimo nivel si queremos conseguir algo positivo” señala el míster del cuadro ribereño.
La buena noticia es que toda la plantilla está en disposición de entrar en la convocatoria. Márquez tendrá que realizar algún descarte para afrontar el compromiso ante un Ademar que llega en un buen momento de forma. Se vio el pasado fin de semana cuando fue capaz de apabullar al Ángel Ximénez en el Palacio de Deportes de León. Los de Dani Gordo vencieron por 31-20, dejando en muy pocos goles a un equipo que tiene una gran capacidad ofensiva como es el cordobés. Los extremos Carlos Álvarez y Darío Sanz anotaron 11 goles entre ambos. También destacó la defensa leonesa y la gran aportación del portero internacional iraní Saeid Barkhordari.
El encuentro arrancará el sábado a las 17.30 horas y será dirigido por los colegiados cántabros Axel Riloba y Alejandro Hoz. Se espera un gran ambientazo en las gradas con presencia de algunos aficionados llegados también desde León.
|