Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Regresan las competiciones de categorías inferiores un año después

Desde este fin de semana habrá partidos de baloncesto y balonmano

25/02/2021 11:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las canchas de basket vuelven a llenarse de actividad

Por fin. Ya hay fumata blanca para las categorías inferiores autonómicas en algunas modalidades deportivas. Tanto la Federación Regional de Baloncesto como la de Balonmano ya han anunciado en sus respectivas páginas oficiales el retorno de las competiciones un año después de ser suspendidas por la pandemia. Las categorías incluidas abarcan desde infantiles hasta junior, pasando por cadetes y juveniles. Se han elaborado calendarios “express” y con reducción de jornadas. Las liguillas serán cortas y en la mayoría de los casos habrá fases finales con los equipos mejor clasificados jugándose los títulos y los trofeos de campeón. Las competiciones se extenderán hasta junio incluso. Este es comunicado oficial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

 

“La competición se desarrollará durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, y tendrá diferentes fases que seguro cubrirán las diferentes expectativas y niveles de todos los equipos. Los campeones de CyL saldrán de las F4 que tendrán lugar en las siguientes fechas:

 

FECHAS FINALES A CUATRO POR EL TÍTULO Y ACCESO A CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

JUNIOR MASCULINO Y FEMENINO: 28, 29 Y 30 MAYO 2021
CADETE MASCULINO Y FEMENINO: 04, 05 y 06 JUNIO 2021
INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO: 28, 29 Y 30 MAYO 2021

 

Esperemos que la evolución de la pandemia y la normativa nos permitan que pronto el resto de categorías (juegos escolares, minibasket y competición provincial) puedan volver a las pistas.

 

MUCHA SUERTE A TODOS”

El balonmano también se pone en marcha. Los clubes de fútbol siguen a la espera

 

En la misma línea se ha expresado la Federación Regional de Balonmano señalando que “el 27 y 28 de febrero comenzará la competición autonómica federada infantil, cadete y junior, divididos en Grupo Especial y Grupo Preferente. Como consecuencia de las restricciones sanitarias el calendario de las competiciones de deporte base se ha visto notablemente afectado y por ello, junto con los clubes,  esta Federación ha tenido que adoptar medidas excepcionales en la inscripción de equipos, formalización de fichajes, aplazamiento de encuentros y organización de las competiciones: juvenil, cadete e infantil". 

 

De esta manera los equipos del Juventud Aranda de baloncesto y del Villa de Aranda de balonmano de estas categorías comienzan a jugar este mismo fin de semana.

 

Donde de momento no hay pronunciamiento ni noticias positivas es en caso del fútbol. La Federación de CYL no ha emitido de momento ningún comunicado y las competiciones para Arandina y Aranda Riber siguen sin comenzar. Los dos clubes siguen esperando que se equiparen a otros deportes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.