Regreso a la senda de la victoria (35-30)

El Tubos Aranda consiguió su primer triunfo en el playoff por el título

13/05/2023 21:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Por fin se pudo dar una alegría a la afición en el Santiago Manguán. Los dos puntos ante el Hiros Caserío Ciudad Real se quedaron en casa tras un encuentro con claro dominio del Tubos Aranda, que llegó a alcanzar ventajas de hasta nueve goles en el transcurso de la segunda parte. Hasta el minuto 20 de la primera hubo alternativas en el electrónico, con ventajas mínimas para uno y otro conjunto. El Caserío alcanzó su última diferencia favorable con 12-13. A partir de ahí el Tubos Aranda anotó un parcial de 4-0 que permitó al cuadro de Mariano Ortega marcharse con un claro 19-14 al descanso. La buena defensa ribereña unida a las paradas de Magnol y la efectividad de Víctor Megías en ataque permitieron alcanzar cinco goles de diferencia.

 

El inicio de la segunda también tuvo claro color local y mediado este período el marcador ya era muy contundente para los arandinos (28-19). Dos extremos canteranos brillaron en los últimos minutos. Alberto González y Alejandro Miguel anotaron cinco goles desde los costados, bien ayudados por Pablo Herranz en el pivote. Al final el marcador se estabilizó en 35-30 y el triunfo se quedó en el Santiago Manguán. La jornada también dejó el ascenso a ASOBAL de Nava Viveros Herol que se impuso a Trops Málaga en cancha segoviana.

 

El Roa Red Solidaria Ribera se juega el ascenso el domingo a partir de las 12.30

 

El filial del Villa de Aranda parte con ventaja ya que suma pleno de puntos. Cuatro por tres de su rival en la matinal del domingo, el Domca Vega Granada. El partido decisivo se juega a las 12.30 en el Santiago Manguán y se presenta apasionante. La victoria y el empate conllevarían el ascenso del cuadro dirigido por Diego Yañez. El triunfo andaluz supondría el ascenso del Granada.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.